Sociedad

Así ha sido la despedida al humorista Paco Arévalo en un tanatorio en Valencia con la ausencia de Bertín Osborne

Malena Gracia ha abandonado el tanatorio destrozada al no ser bien recibida por la familia del humorista

Paco Rodríguez, hijo de Paco Arévalo, atiende a los medios a su llegada al tanatorio donde descansan los restos mortales su padre, fallecido anoche a los 76 años de edad. El entierro tendrá lugar este viernes en el cementerio de la Paz de Valencia. / Miguel Ángel Polo EFE

València

Paco Rodríguez, el hijo del humorista Arévalo, ha recordado este jueves que su padre, que falleció este miércoles a los 76 años, "siempre vivió para sacar una sonrisa" y, por ello, espera que "todo el mundo lo recuerde como la persona alegre, divertida, simpática" que era, "capaz siempre de tener una sonrisa para cualquiera".

En el tanatorio de la Avenida de los Naranjos de València, donde familiares y amigos se están acercando este jueves a dar el último adiós al cómico, Paco ha contado que la muerte de su padre ha sido muy "repentina", en cuatro días, ya que parecía que tenía gripe, respiraba mal --ya había pasado el coronavirus-- y fue empeorando.

"No comía, estaba mareado... Ayer entré varias veces a llevarle zumo y otras cosas y la última vez ya no me contestó, nos había dejado", ha explicado y afirma que están esperando a que la autopsia confirme la causa de la muerte.

El hijo del cómico ha recalcado que su padre fue un "referente en todos los aspectos" --trabajaron juntos "muchísimos" años-- y que les ha dejado a él, a su hermana Nuria, y a toda la gente que lo quería, que son "muchos", un "vacío enorme".

Al respecto, ha recalcado que era "un hombre, dentro de la profesión, muy querido, muy respetado y muy amigo de sus amigos y de todos los artistas", de los que ya está recibiendo llamadas de pésame y que este viernes asistirán al funeral porque "una persona como él merece estar arropado en estos momentos".

Paco, que ha reconocido que su padre también vivió con "mucha presión y con críticas", ha destacado que "se ha ido tranquilo y ya está descansando". "Que cada uno que lo recuerde como quiera, yo sé perfectamente cómo lo recordamos nosotros", ha señalado.

El hijo de Arévalo afirma que "ha tenido presión con críticas, pero se ha ido tranquilo"

Se esperaba la visita de Bertín Osborne

En la mañana de este jueves en el tanatorio, una de las visitas que se esperaban era la de Bertín Osborne, íntimo amigo del actor, con el que llegó a compartir el espectáculo teatral 'Dos Mellizos' que recorrió los escenarios de toda España. Pese a que en sus primeras declaraciones aseguraba que no sabía "absolutamente nada" del cantante y recordaba que eran íntimos amigos pero que últimamente la relación no era muy fluida, Osborne ha asegurado que no ha podido ir por que tiene Covid.

El cantante además ha comentado que tuvo otra bronca hace un mes con el humorista y que se arrepiente mucho de esa situación. "He hablado con Paquito, que es su hijo, y he asumido que es un infarto", ha contado en un programa de Cuatro. "Lo tengo claro casi al 90%. Era el candidato perfecto para un infarto porque tenía sobrepeso y no se movía, no hacía nada. Él ha cuidado de su hija, Nuria, y se ha olvidado de él mismo. Elena era quien mantenía la casa en pie. Cuando murió Elena, Paco se fue detrás", ha apuntado el artista.

La amistad entre ambos se enfrió tras un enfrentamiento con el cantante y presentador Bertín Osborne que solucionaron en un programa de televisión. Hay que recordar que Bertín se enfadó con Arévalo después de que el humorista publicara en redes sociales una fotografía en la que se veía a los amigos disfrutando de una comida junto a al rey Juan Carlos y la infanta Elena, entre otros.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos recordado su figura

Como no podía ser de otra forma, el magacín 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', presentado esta primera semana de enero por Quique Lencina, ha dedicado sus primeros minutos de antena a recordar la figura de Arévalo. Para ello, hemos contado con la crónica de Paula Picher, que se ha desplazado hasta el tanatorio Servisa, ubicado en la Avenida de los Naranjos de València, para conocer todos los detalles del último adiós al humorista.

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' recordamos la figura de Paco Arévalo (04/01/2024)

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' recordamos la figura de Paco Arévalo (04/01/2024)

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704374611656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Allí ha podido comprobar cómo a lo largo de la mañana iban llegando diferentes personalidades del mundo del espectáculo, como el actor Carles Castillo, el vidente Rapel o 'El Soro', aunque tampoco han faltado las visitas institucionales del gobierno valenciano, representado por el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura, Vicente Barrera.

Además, hemos contado con el testimonio de quienes le conocieron y trabajaron con él, que han puesto en valor su legado artístico y han trasladado el pésame a la familia: Alfonso Aguado, componente de Los Inhumanos; Jesús Saiz, expresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Baile (Aediva); y Clara Esmeralda Comos, presidenta de la Casa del Artista de València.

Despedida de amigos y conocidos

Numerosos rostros conocidos han dado su último adiós en Valencia a Paco Arévalo y expresaban sus condolencias y recuerdos ante los medios de comunicación que se han acercado hasta el tanatorio donde se velaba el cuerpo del humorista.

Numerosos rostros conocidos dan su último adiós en Valencia a Paco Arévalo

Malena Gracia, destrozada por el trato de la familia

Después de despedirse este miércoles por la tarde de Arévalo a través de su perfil de Instagram, Malena Gracia aparecía hoy en el tanatorio para despedirse del que fue su pareja, pero sobre todo un gran amigo con el que ha mantenido el contacto durante estos años. Sin embargo, lo que no se imaginaba la artista es que se iba a encontrar con el "desprecio" de la familia de Arévalo, según cuenta la propia artista.

Malena Gracia sale del tanatorio de Arévalo destrozada por el trato del hijo del humorista

"Más allá de nuestras fronteras"

Al tanatorio se ha acercado el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura, Vicente Barrera, que ha resaltado que Árevalo ha sido "un referente de la cultura valenciana: ha sido torero, ha sido actor, ha sido cómico". "Ha tenido una vida y una vida artística, pues muy amplia y ha llevado, pues el nombre de nuestra Comunidad, de nuestra Valencia por todos los rincones, no solo de España, sino también más allá de nuestras fronteras", ha resaltado el también extorero.

Barerra ha señalado que la muerte del cómico ha sido algo "inesperado" --se enteró ayer por la noche-- y ha apuntado que cenó con él hace solo 15 días porque mantenían una amistad personal. "Era un personaje, a nivel personal, muy cariñoso, muy cercano y creo que todos los valencianos le vamos a echar de menos", ha señalado el vicepresidente.

Barrera: &quot;Todos los valencianos vamos a echar de menos a Arévalo&quot;

Por ello, ha señalado que no descartan rendirle un homenaje, pero ha apuntado: "El homenaje lo hacemos todos los días, recordando no solo a Árevalo, sino a todos los grandes del arte y de la cultura valenciana".

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, también se ha despedido del humorista con un mensaje en la red social X: "Se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana. Mis condolencias a la familia y amigos cercanos. Descansa en paz". Otros de los amigos que se han acercado al tanatorio en las primeras horas de este jueves han sido el torero El Soro, el actor Carlos Castillo o el vidente Rappel.

El torero, Vicente Ruiz 'El Soro' ha querido despedir al cómico Arévalo en el tanatorio de Valencia. El torero se ha mostrado emocionado: "Era conocido en todo el mundo, se nos va parte de la historia de España".

&#039;El Soro&#039; despide a su amigo Arévalo: &quot;Se nos va parte de la historia de España&quot;

Arévalo nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 aunque se crio en el municipio valenciano de Catarroja y ha estado toda su vida vinculado a la Comunitat Valenciana. Comenzó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en los años 70 como miembro de El Bombero Torero, un show cómico taurino.

Más tarde, inició una carrera como humorista y actor cómico que le llevó a participar en varias películas, series y obras de teatro. En 1983 alcanzó mayor popularidad cuando apareció semanalmente en el concurso televisivo 'Un, dos, tres, responda otra vez' y, años más tarde, Antena 3 le cedió un espacio propio con 'Arévalo y Cía'. Además, en los últimos años participó en series y como colaborador en programas de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00