Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Suiza, el paraíso de la bicicleta

Nos vamos de ruta por el país helvético de la mano del alicantino Juansi Vivo

Juansi Vivo, un forajido en Suiza

Juansi Vivo, un forajido en Suiza

24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704466852_962_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Suiza es el país de las montañas, de la neutralidad, del chocolate, del queso, de los relojes (también los de cuco), del esquí, de la puntualidad, de los bancos, de la amabilidad y de la educación... Y aunque quizá, no sea oro todo lo que reluzca, esta confederación centroeuropea también es un paraíso por las bicicletas y para los amantes de las mismas.

Y por eso, aprovechando que allí reside Juansi Vivo, el alicantino que trabaja como 'brand manager' de la compañía de bicicletas UNNO, hemos querido visitarle, no solo para echarle en cara que la calidad de vida de Alicante, sino también para hablar de bicis, de las próximas tendencias del mercado o para que nos hable de algunas rutas que podemos llevar a cabo en el país helvético.

Primer plano del ciclista alicantino / Juansi Vivo

Lo primero que nos ha contado es que los suizos son como parecen: metódicos. En marzo, desempolvan las bicicletas, guardan los esquí y el país se convierte en un paraíso para los ciclistas hasta el mes de octubre. Hay rutas nacionales y locales; para todo tipo de ciclistas; por etapas o para realizarse en un solo día; con desniveles de 15.000 metros o hasta completamente llanas siguiendo la rivera de un río.

Estos caminos para los amantes de las dos ruedas siempre están muy bien señalizados y comunicados, gracias a otros medios de transporte, para que cuando termines de pedalear, puedas volver, si lo deseas a tu punto de origen.

Paso Furka en los Alpes suizos / Juansi Vivo

En cuanto al cicloturismo y también en lo que respecta a la bicicleta como medio de transporte para el día a día, nos llevan una gran ventaja. Y por ello, como sostiene Juansi, pueden ser un buen ejemplo a seguir.

Además, en la charla, aprovechando que vive cerca del Monte Matterhorn, como recomendación, nos ha propuesto una ruta ciclista junto al glaciar Gorner, en las estibaciones del Gornergrat, un precioso mirador de Los Alpes, ubicado también en las cercanías de Zermatt. La ruta puede ser de subida, pero como subir a pedales suele ser una tarea extenuante, lo mejor es que te lleven y desde los 3.100 metros de altura, bajar en bici. Son 2.000 metros de descenso que se pueden llevar a cabo en hora y media. Un recorrido en la que también puedes hacer varias paradas y observar como los glaciares no se mueven. O sí.

Paso Furka con el Hotel Belvedere, en los Alpes Suizos / Juansi Vivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00