Torrecilla: "No me planteo ser campeón de invierno, sino campeón de Liga"
El entrenador del Hércules ha agradecido el apoyo de la afición tras el entrenamiento a puertas abiertas que ha hecho el equipo en el Rico Pérez: "Es un chute de adrenalina"

Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Lleida
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que no se plantea la posibilidad de lograr este domingo, ante el Lleida, el campeonato de invierno del grupo, ya que indicó que su única meta y objetivo es “ser campeón de Liga”.
“Si ganamos y somos campeones de invierno, muy bien. Si no, no pasa nada porque esto es una maratón y se trata de llegar bien a mayo”, dijo el extremeño, cuyo equipo, segundo, visita este domingo en la última jornada de la primera vuelta al líder, del que sólo le separan dos puntos en la tabla.
Torrecilla pronosticó un partido “duro y difícil” ante el Lleida, al que elogió por su liderato y del que destacó que tiene “una buena plantilla con buenos jugadores”.
“Tiene muchas variantes de juego y experiencia”, añadió el entrenador del Hércules, quien se mostró convencido de que el duelo entre los dos primeros será “muy bonito”.
“Es un partido importante, como los demás. Nosotros vamos con la intención de ganar, pero sumar siempre es importante”, destacó el técnico, quien insistió en la idea de “no perder el partido si no es posible ganarlo”.
Entrenamiento a puertas abiertas
Entrenamiento a puerta abierta el que ha realizado el Hércules esta mañana en el Rico Pérez con numerosos aficionados en las gradas, aprovechando todavía las vacaciones navideñas. Sesión de trabajo en la que tanto Richi Dapaah como Marcos Mendes han entrenado al margen por precaución pero sí estarán en la convocatoria.
Torrecilla confirmó que cuenta con toda la plantilla a disposición, a excepción de Nico Espinosa, para este partido, y agradeció la respuesta de la afición herculana a la jornada de puertas abiertas celebrada este viernes en el Rico Pérez.
“Hemos devuelto la ilusión a la afición y para mí es un orgullo. Esto es lo que tenemos que hacer, estar cerca de la afición y que se siente orgullosa del equipo”, comentó el entrenador, quien admitió que el cariño recibido ha sido una inyección de energía positiva para el grupo.
El entrenador también se refirió a la marcha de César Moreno al filial del Valencia y comentó que el principal objetivo ahora es incorporar a un pivote defensivo.
“Estoy contento con la plantilla que tenemos, pero vamos a estar mirando el mercado”, avisó Torrecilla, quien valoró la importancia de arrancar bien el mes de enero, en el que el Hércules disputará tres de sus cuatro partidos como visitante.




