Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Hogueras

David Olivares: "El objetivo principal de la Federació es que el arte efímero crezca"

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan recuerda que en los cuatro días de Hogueras las comisiones logran crear un impacto económico de 250 millones de euros en la ciudad

Imagen de archivo del presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, en los estudios de Radio Alicante / Silvia Cárceles Pozo

Alicante

Este domingo se ha lanzado desde Plaza Galicia la primera mascletá del año 2024, dentro del ciclo Pólvora Tot L'Any, a cargo de la Pirotecnia Ferrández de Redován y dedicada a todas las fiestas de la ciudad de Alicante.

Al tiempo que las distintas hogueras están realizando sus actos de presentación, desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan ya tienen la vista puesta en la Elección de la Bellea del Foc d'Alacant, que este año y tras el cambio de calendario, tendrá lugar en el mes de abril.

David Olivares, presidente de la Federació, ha recordado en Hora 14 Fin de Semana Alicante que la pandemia obligó a cambiar ese acto al mes de noviembre y ahora las comisiones de hogueras y barracas decidieron recuperar el calendario habitual, una elección que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de abril.

También ha cambiado de ubicación la "Gala de las Candidatas" del Puerto de Alicante a la Plaza de Toros, el lugar más idóneo técnicamente y que contará con una gran pasarela circular. Este acto será el 5 y el 6 de abril.

Olivares señala que tanto él como su junta directiva están preparando una serie de proyectos, algunos de los cuales no dará tiempo a que lleguen este año, para que todas las comisiones tengan una "economía sana" y que siga creciendo el "arte efímero" de los monumentos. Recuerda que en los cuatro días de Hogueras las comisiones logran crear un impacto económico de 250 millones de euros en los hoteles, bares, restaurantes y comercios de la ciudad de Alicante.

David Olivares, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan: "El objetivo es que el arte efímero siga creciendo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705248090837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a las relaciones de la Federació con el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Fiestas, Olivares admite que el contacto es prácticamente "diario". Asegura que entre marzo y abril estarán todos los proyectos técnicos de Hogueras y Barracas que dependan de la Federació.

David Olivares, presidente de la Federació de Fogueres: "Entre marzo y abril estarán todos nuestros proyectos técnicos de Hogueras y Barracas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705248315707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00