Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Rafa Mas: "La ZBE es una oportunidad de oro: en inversión, menos contaminación y más competitividad"

·En Hoy por Hoy Alicante, el portavoz de Compromís en Alicante, alerta sobre el riesgo de los fondos europeos si la Zona de Bajas Emisiones se implanta sin restricciones

Rafa Mas, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Rafa Mas, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705327688794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Compromís se ha referido a la cuenta atrás del pleno extraordinario para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de Alicante para 2024, que saldrán adelante este martes gracias al acuerdo PP-VOX. En Hoy por Hoy Alicante, su portavoz, Rafa Mas, habla de presupuestos "antialicantinos" que "estafan" a los ciudadanos en general.

Sobre la Zona de Bajas Emisiones recuerda que siguen en peligro los fondos europeos recibidos si finalmente se implanta sin restricciones.

Más información

Un total de 26 millones, si se unen el resto de proyectos dentro de la Agenda Urbana 2030 ha recordado en Hoy por Hoy Alicante.

Lamenta que la ciudad no tiene Plan de Movilidad que dé una alternativa al uso del coche. Para Mas, las multas y restricciones en la Zona de Bajas Emisiones, "es el último paso".

Por ello, la formación trasladará el debate al Congreso, donde instarán a través de sus diputados en Madrid a que vigilen su cumplimiento.

El portavoz de Compromís ha recordado que mañana votará en contra de unas cuentas que han relegado lo social a "nada", dice, y añade que "Alicante va a asumir los mayores recortes sociales de la historia tras el plan de ajuste de Montoro".

Y mientras, Esquerra Unida de Alicante ha hecho un llamamiento para que este martes acudan al pleno todas las entidades que están afectadas por los recortes al presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00