Sociedad

La abogada Amparo Matíes, reelegida presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta de València

Matíes encara su tercer mandato "manteniendo la ilusión y el compromiso con los valores del club" y con objetivos como aumentar la colaboración con otros foros de opinión de la Comunitat Valenciana, nacionales e internacionales

Amparo Matíes, la reelegida presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, en una imagen de archivo / Cadena SER

València

La asamblea de socios del Club de Encuentro Manuel Broseta, reunida este jueves, ha aprobado, por una amplia mayoría, la reelección de Amparo Matíes como presidenta de la entidad. La candidatura de la abogada se ha impuesto a la candidatura liderada por Francisco Martínez Boluda por una diferencia de 31 votos.

Amparo Maties que ha sido reelegida presidenta del Club de Encuentro Broseta, señala que encara el que va ser su tercer mandato con energías renovadas, pero "manteniendo la ilusión y el compromiso con los valores del club". Entre los objetivos, figura aumentar la colaboración con otros foros de opinión de la Comunitat Valenciana, del resto de España y de países "más próximos".

Asimismo, ha señalado que su objetivo es apoyar y participar en todos los actos que organice la sociedad civil en defensa de los grandes asuntos que afectan a la Comunitat Valenciana.

Amparo Matíes (presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta) encara su tercer mandato "manteniendo la ilusión y el compromiso con los valores del club"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705678196632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de sus propuestas es incrementar la colaboración con universidades y centros de opinión para fomentar el pensamiento crítico. Además, durante su campaña, Matíes afirmó que iba a apostar "por dar protagonismo a los alrededor de 350 socios que tiene el Club de Encuentro" y "fomentar un debate interno sobre el futuro del club en el que intervengan los socios", así como impulsar una estrategia específica para el sector más joven de las personas socias que suponga una intervención directa en la organización de las actividades.

"Asentar" lo conseguido y hacer "evolucionar y modernizar" la institución

Recientemente, en la Cadena SER, la recién reelegida presidenta expresó su apuesta por un proyecto de "asentamiento" de lo realizado hasta la fecha y de "evolución y modernización" de la institución.

La candidatura encabezada por Amparo Matíes está formada por Juan Valero de Palma Manglano como vicepresidente, Begoña Longás Pastor como secretaria, Ubaldo Nieto Carol como tesorero e incluye, como vocales, a Eva Blasco García, Joaquín Martín Cubas, María José Navarro Toledo, Tomás Vázquez Lépinette, Asunción Boix Valebona, Joan Carles Carbonell Mateu, Francisco Javier Puertas Cuesta, Francisco Lloret Jerez, Felisa Alcántara Barbany y Álvaro Bombal Sánchez.

El Club de Encuentro Manuel Broseta es una Asociación que tiene cerca de cuarenta años de existencia y representa a una parte de la sociedad civil valenciana. En este tiempo, el Club se ha consolidado como una de las tribunas independientes más prestigiosas de la Comunitat Valenciana.

Entrevista a Amparo Maties, candidata a la presidencia del Club de Encuentro Manuel Broseta

Entrevista a Amparo Maties, candidata a la presidencia del Club de Encuentro Manuel Broseta

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705059832081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00