Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Malafé: Eleva el pop y disco funk a nuevas alturas

Los alicantinos Malafé nos hablan de su gira nacional 'El Deseo Tour' que recorrerá gran parte del país en este 2024

La banda alicantina 'Malafé' / Chesco Lozano

La banda alicantina Malafé arranca gira nacional este sábado 20 de enero, y lo hacen en su tierra, con los nervios de tocar ante los suyos, pero con la confianza del trabajo bien hecho. Al frente del proyecto está el músico, Javi Bosque, alma, voz y guitarra del grupo. Con motivo del inicio de la gira nacional ‘El Deseo Tour’ hoy ha estado con nosotros en el programa Hoy por Hoy Alicante, y hemos querido conocer todos los detalles sobre la gira y cuales fueron sus inicios. Javi, nos contaba que comenzó su carrera musical como cantautor, con medios tempos y un estilo muy intimista, pero que años más tarde ya tenía la inquietud de buscar nuevos sonidos más funk con tintes pop y bailable, creando Malafé. “Aproveché la pandemia para dar un giro a mi música, todo empujado por mi productor, Alberto Belando”. Dos mundos completamente distintos y de ahí que quisiera cambiar de nombre artístico y separar ambas trayectorias.

Hace unos meses Malafé publicó la canción ‘Cyndi’ que se ha convertido en un nuevo éxito y que es un homenaje al himno feminista de la cantante Cyndi Lauper, ‘Girls just wanna have fan’ publicado en 1983. Nos explicaba que nació de manera improvisada cuando estaba trasteando la guitarra en casa y en un momento le recordó a esa canción pero que en lugar de huir quiso abrazarse a ella. “La idea era respetar el mensaje de la canción y responderle a Cyndi. Era una canción que yo escuchaba en el asiento trasero del coche de mis padres cuando era pequeño”.

“La idea era respetar el mensaje de la canción y responderle a Cyndi.

El nuevo E.P de Malafé viene con la producción de Alberto Belando, uno de los nombres de la escena murciana y nacional que ha trabajado para artista como Funambulista, Georgina, Marwan o Diego Martín. “Aportó muchísimo a la visión musical actual y Alberto, es el segundo en la sombra y culpable del sonido de Malafé. Entre las influencias que han marcado a Javi musicalmente están Michael Jackson, Earth, Wind and Fire o Charlie Puth, pero nos ha dejado muy claro que realmente siente debilidad por John Mayer.

Entre los logros que tiene el grupo está el haber tocado en el Wizink Center de Madrid, como invitados del grupo Funambulista, el proyecto de Diego Cantero. “Es una gran persona porque hay que tener mucha generosidad para ayudar a los que estamos empezando. Javi nos decía que esa fue una de las experiencias más chulas de la vida y que la parte más positiva de la experiencia fue que salieron dispuestos a disfrutar y sin nervios. “Es posible que esta situación no se vuelva a repetir así hay que aprovecharla”. Y, por otra parte, llegaron a rodar el video clip ‘Qué mal se me da fingir’ en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid, aunque solo les dejaron media hora para grabar nos comentaba entre risas.

“Diego Cantero (Funambulista) es una gran persona porque hay que tener mucha generosidad para ayudar a los que estamos empezando"

'El Deseo Tour' arrancará este sábado 20 de enero, en la sala Marea Rock, para seguidamente realizar una amplia gira por toda España. Sobre el escenario podremos ver Javi Bosque, voz y guitarra; Fredy Cantos, guitarra; Jak Hovey, bajo y coros; José López, batería y percusión; y la reciente incorporación de Omar Martínez, teclados.

En la parte superior tienes la entrevista completa con Malafé.

Benidorm Fest 2024 contará con tres grupos alicantinos: Almácor, Mantra y Nebulossa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00