Sociedad

Almassora estabiliza a la plantilla municipal para reducir por debajo del 8% la temporalidad

El Ayuntamiento pone en marcha el proceso de estabilización de 10 plazas para ajustarse al reglamento contemplado en la ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Almassora estabiliza a la plantilla municipal para reducir por debajo del 8% la temporalidad

Municipios

El Ayuntamiento de Almassora avanza con paso firme hacia la estabilización de su plantilla para reducir la interinidad entre sus trabajadores, como marca la normativa. La concejala de Personal, Elena González, ha presidido una nueva reunión con los representantes de los empleados públicos municipales para analizar la relación de puestos de trabajo (RPT) y las diferentes categorías profesionales contempladas.

Con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 8 de enero de las plazas de auxiliar administrativo, conserje, trabajador social, técnico informático, programador informático, educador, oficial de servicios múltiples del cementerio, animador juvenil, monitor de servicios sociales y animador de servicios sociales, ya están en marcha todos los procesos de estabilización.

De este modo, el Ayuntamiento se ajusta al reglamento contemplado en la ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8%.

“El objetivo es que el Ayuntamiento cuente con los efectivos necesarios para su buen funcionamiento”, ha remarcado la concejala de Personal.

Por tanto, el Ayuntamiento cumplirá con la exigencia europea de situar la tasa de cobertura temporal por debajo del 8% a 31 de diciembre de este año.

Con estas convocatorias de estabilización de 10 plazas, según ha remarcado González, se busca reducir el número de interinos, reforzando la plantilla de empleados municipales con el claro propósito de lograr una administración local más ágil, cercana y eficaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00