Política

El PSPV pide que la Generalitat cumpa los compromisos del anterior gobierno para ampliar la red de Metrovalencia

La concejala socialista, María Pérez, recuerda que, desde la llegada de Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat, se desconoce si existe una dotación presupuestaria para estos proyectos en 2024

La línea 10 de Metrovalencia. / FGV

El PSPV pide que se agilicen los trámites para ampliar la red de metrovalencia y llevarla a más barrios. La concejala socialista, María Pérez, denuncia que el Consell todavía no ha informado, desde que llegó en verano, sobre el estado de estos proyectos y su presupuesto y, por este motivo, pide a la alcaldesa, María José Catalá, que se plante ante el president Carlos Mazón.

Los socialistas recuerdan que el anterior gobierno autonómico planificó la ampliación de la línea 10 hasta la Marina y la construcción de las líneas 11 y 12 para conectar el centro con el Grau y Malilla, respectivamente.

María Pérez asegura que estos proyectos mejorarán las conexiones de los barrios de la ciudad y asegura que la alcaldesa debe pedirle al president que agilice y que cumpla los trámites, ya que el gobierno de Ximo Puig tenía previsto presentar los estudios de planeamiento este semestre.

María Pérez, concejala del PSPV, pide que la Generalitat cumpa los compromisos del anterior gobierno para ampliar la red de Metrovalencia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705750388556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos proyectos que mejorarán "objetivamente" la movilidad de la ciudad de València

Los socialistas recuerdan que tanto la L10 como las nuevas L11 y L12 son una apuesta clara por el transporte público de la ciudad de València, ya que la L10 supone ampliar el trazado hasta La Marina y la Malva-rosa, mientras que la L11, conectará el centro de la ciudad con Marítim-El Grau, y la L12 enlazará el centro con Malilla y el hospital La Fe.

“Unos proyectos que mejorarán objetivamente las conexiones de los barrios de nuestra ciudad, ofreciendo una nueva oferta de transporte tranviario a nuestros vecinos en zonas de la ciudad que hoy no disponen de esta posibilidad y permitiendo así dar alternativas de movilidad sostenible”, ha añadido la concejala.

En 2021 la línea 10 del metro unirá Nazaret con el centro de València

Pérez señala que el anterior gobierno de la Generalitat, presidido por Ximo Puig, hizo “una apuesta indiscutible” por el transporte público en la red metropolitana y en concreto por la ciudad de València.

“Se llevaron a cabo proyectos tan emblemáticos como la recuperación y la puesta en funcionamiento de la L10 – anteriormente T2 que estuvo durante años paralizada por la mala gestión del PP- y se trabajó también en la planificación de la movilidad de los próximos años apostando por el desarrollo de Metrovalencia por numerosos barrios”, ha añadido.

Se desconoce el estado, el avance y el presupuesto de los proyectos de Metrovalencia

La regidora socialista recuerda que en febrero de 2022 se adjudicó la redacción de estos proyectos y, tras su redacción, estaba prevista que los estudios de planeamiento fueran sacados a información pública a mediados de 2023 para poder seguir trabajando en la redacción de los proyectos definitivos y su posterior licitación de obras.

Además, Pérez ha recordado que, en la planificación del gobierno de Ximo Puig, estaba previsto que a mediados del 2023 se sacara información pública de estos proyectos.

“Pero la realidad es que desde que llegó Mazón a la Generalitat se desconoce el estado y el avance de estos proyectos así como si existe una dotación presupuestaria para 2024 destinada a estas obras tan necesarias para nuestra ciudad que vertebrarían nuestros barrios”, ha lamentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00