Sociedad

El cambio climático aumenta el número de turistas a la playa de Gandia fuera de temporada

Es la sensación que tienen desde el servicio de socorrismo de la Playa de Gandia que ven cómo aumenta esta afluencia año tras año

Playa de Gandia a mediados del mes de octubre. / Ajuntament de Gandia

Gandia

Por desgracia, con el tema de la sequía, la cuestión del cambio climático cada vez está más presente en los medios de comunicación. Temperaturas elevadas para la época del año en la que estamos, escasa pluviometría…, son todo consecuencias que evidencian un problema que no hace más que incrementarse.

Sin embargo, hoy nos centramos en una derivada que permite que cada vez sean más los turistas que nos visitan fuera del periodo clásico de temporada alta, en los meses de verano. No en balde, la playa de Gandia ha podido aumentar desde mediados de marzo hasta finales de octubre el tiempo en que se ofrece el servicio de salvamento y socorrismo.

Con ello se atiende a un aumento de visitantes en esos meses en que era poco frecuente que alguien quisiera acercarse al litoral. El coordinador de Playas de Cruz Roja de Gandia, Josep Montilla, ha reconocido que esa afluencia va en aumento año a año.

Josep Montilla, coordinador de Playas de Cruz Roja de Gandia

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706709295126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00