Sociedad

La Autoridad Portuaria adjudica la redacción del proyecto de urbanización de los tinglados de Gandia

Un trámite que estará listo en octubre, y que permitirá poner las bases para realizar una inversión que asciende a seis millones de euros, que correrá a cargo íntegramente de la Autoridad Portuaria

Tinglados del Puerto de Gandia / Europa Press

Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia acaba de adjudicar la redacción del proyecto de urbanización de los tinglados fruteros de Gandia, un trámite que estará listo en octubre, y que permitirá poner las bases para realizar una inversión que asciende a seis millones de euros, que correrá a cargo íntegramente de la Autoridad Portuaria. Con ello, el Muelle Sur se transformará en un espacio dinamizador de la economía, abierto a la ciudadanía y visitantes, que dotará a la zona de una intensa actividad cultural, social y de ocio.

Se trata de un proyecto estratégico para la ciudad, con la recuperación de los tinglados, la mejora de la integración urbana y desaparición de barreras arquitectónicas; para lo que se habilitará un nuevo paseo de acceso, con vegetación y pérgolas para conseguir sombra. Además se integrarán las vías del tren y se dotará de un vial de servicio para la actividad pesquera.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha adelantado que en las próximas semanas se convocará una Comisión del Puerto para perfilar los usos de estos nuevos espacios.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia.

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706795692202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00