Música

Resultado de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024: María Peláe, Jorge González, st. Pedro y Almácor se convierten en finalistas

La gran final se celebrará el próximo sábado 3 de febrero donde ocho participantes lucharán por ganar el festival y representar a España en Eurovisión

El cantante Jorge González interpreta "Caliente", durante la segunda semifinal del Benidorm Fest celebrada este jueves / Morell (EFE)

La semifinal de la emoción, de la locura, de la fiesta... Una última gala del Benidorm Fest 2024 antes de la gran final que ha convertido en finalistas a María Peláe, Jorge González, st. Pedro y Almácor. Los cuatro se unen a Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina para competir por quién se alzará con el micrófono de bronce.

Más información

Entre los ocho está nuestro próximo representante en Eurovisión 2024, celebrado en Malmö (Suecia). La gala de este jueves, celebrada desde el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, ha eliminado como concursantes a Dellacruz, Marlena, Yoly Saa y Roger Padrós.

Con mayor puntuación ha quedado st. Pedro, con 164 puntos. Le sigue María Peláe, con 131. Y finalmente, Jorge González y Almácor han conseguido colarse en el ranking de finalistas con 122 y 115 puntos respectivamente.

Así ha sido la actuación de María Peláe

La artista ha debutado con una actuación que nos lleva a lo más oscuro de la historia de España, con una capacidad vocal perfecta, tal y como acostumbra a su público. Peláe ha llevado a Benidorm una escenografía simple, pero con mucha interpretación y que no necesita más porque el foco se centraba sobre ella y su voz.

Así ha sido la actuación de Dellacruz

El canario se presenta con una canción muy bailable, una escenografía simple, compuesta por dos arcos que se mueven y el culo de un coche para simular una noche en el autocine. Este jueves, hemos podido disfrutar de un Dellacruz que no ha parado de recorrer el escenario con la cámara siguiéndole mientras hacía un recorrido rodeado de dos bailarines.

Así ha sido la actuación de Marlena

Marlena ha querido poner en pie una feria de colores y que representa la esencia del verano a través del reflejo del mar en la pantalla, con multitud de referencias en una simple puesta en escena.

Así ha sido la actuación de st. Pedro

Una de las actuaciones más emotivas de la segunda semifinal y de las más esperadas. Lo de st. Pedro es la simplicidad hecha actuación, con una voz impecable y con una mirada que traspasa la pantalla en todo momento. La historia que refleja la dureza de que una relación termine en ser dos extraños.

Así ha sido la actuación de Jorge González

Jorge González ha puesto en pie en Benidorm una actuación digna de representar a España en Eurovisión. Arte y tradición en una actuación sensual y con un 'dancebreak' sorprendente. El artista se ha rodeado durante todo el show de un cuerpo de bailarines que han colaborado en que haya sido una de las preferidas de la noche.

Así ha sido la actuación de Yoly Saa

Yoly ha representado su 'No se me olvida' con una puesta en escena simple, básica, que transmite mucho con su mirada e interpretación. Una actuación que ha empleado un foco y el humo para crear un ambiente mágico.

Así ha sido la actuación de Roger Padrós

El cantante ha sorprendido con una interpretación mágica, una escenografía simple, que ha centrado el foco en lo importante: la mirada y todo lo que transmite Roger Padrós mirando a cámara. Ha puesto el toque de elegancia y la emoción de la noche con una canción en catalán.

Así ha sido la actuación de Almácor

La fiesta, el brillo, el ambiente de discoteca... 'Brillos platino' ha puesto a todo el Palau d'Esports l'Illa en pie con una de las mejores puestas en escena en todo el festival que podría convertirse perfectamente en la candidatura que lleve España a Eurovisión.

Elian Vayá

Elian Vayá

Nacido en Alzira (València). Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00