Música

Estas son las ocho canciones finalistas del Benidorm Fest 2024

Nebulossa, Angy, Sofia Coll, Miss Caffeina, st.Pedro, Almácor, Jorge González y María Peláe lucharán por tomar el relevo a Blanca Paloma

De los 16 concursantes que iniciaron la carrera del Benidorm Fest, 8 actuarán en la final del certamen levantino. / RTVE

España ya conoce a los ocho finalistas del Benidorm Fest 2024. Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Caffeina se clasificaron este martes en la primera semifinal del certamen, mientras que Mantra, Noan, Lérica y Quique Niza se quedaron fuera. Este jueves llegó el turno de la segunda semifinal, donde se clasificaron Jorge González, María Peláe, st. Pedro y Almácor, dejando fuera a Dellacruz, Marlena, Yoly Saa y Roger Padrós. Ahora solo queda disfrutar de la final este sábado 3 de febrero, tras la que conoceremos al próximo representante de España en Eurovisión.

Más información

En ambas semifinales hemos podido disfrutar de una gran variedad de estilos. Desde los ritmos urbanos de Almácor hasta el flamenco de María Pelae, pasando por el bolero de St. Pedro, el indie rock de Miss Caffeina y el pop roquero de Angy Fernández.

Las cuatro clasificadas en la primera semifinal

Nebulossa - 'Zorra'

Zorra de Nebulossa ha ganado la primera semifinal del Benidorm Fest, al recibir 149 puntos. El dúo formado por María Basy Mark Dasousa se presnetó en el Benidorm Fest reflexionando acerca del título de su canción: Zorra. ¿Por qué tiene que ser el zorro bueno y la zorra mala? Según dio a conocer la cantante de la formación, el tema que han defendido tiene tintes autobiográficos, porque le han llamado zorra en más de una ocasión y quiere demostrar que serlo no debería tener ninguna connotación negativa.

Angy Fernández - 'Sé quién soy'

La segunda posición ha sido para Angy Fernández, quien ha logrado 137 puntos con su Sé quién soy. En su canción, la artista se ha abierto en canal para contar su historia y explicarle a la audiencia que está en un momento clave de su carrera. Después de varios años sonando para representar a España en Eurovisión, la también actriz será una de las grandes bazas del festival.

Sofia Coll - 'Here to stay'

Sofía Coll, que partía como una de las grandes favoritas, se ha desinflado un poco, al ser tercera con 116 puntos. La artista catalana ha definido su Here to stay como una auténtica petardada. Un tema, en el que canta tanto en castellano como en inglés, que aspira a revolucionar el Benidorm Fest con miras hacia Eurovisión. De hecho, en la canción se dirige a todas aquellas personas que no hablen castellano para mandarles un mensaje muy especial acerca de su canción. ¿Logrará llevarse la victoria final?

Miss Caffeina - 'Bla Bla Bla'

El grupo formado por Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza ha conseguido colarse en la final con 105 puntos. En Bla Bla Bla, Miss Caffeina habla sobre el mundo hiperconectado en el que vivimos. Después de saltar a la fama con el álbum Detroit, publicado en 2016, el grupo madrileño se ha ido haciendo un hueco en el panorama artístico español hasta convertirse en uno de los más aclamados del circuito musical.

Las cuatro clasificadas en la segunda semifinal

St. Pedro - 'Dos Extraños'

El artista canario St. Pedro ya partía como uno de los favoritos y su resultado en la segunda semifinal se ha ajustado a las apuestas. st. Pedro ha ganado la segunda gala eliminatoria con un total de 164 puntos. Y lo ha hecho con una canción que no tiene nada que ver con todas las que se han presentado hasta ahora en el Benidorm Fest: "Viene desde un sitio muy de dentro, muy honesto, en un momento en el que también yo estaba conectando conmigo mismo de cuando viví fuera".

María Peláe - 'Remitente'

La malagueña María Peláe llegaba el Benidorm Fest con el objetivo de seguir la senda marcada por Blanca Paloma. A pesar de que no quedara en una buena posición el año pasado, la actuación de la ilicitana consiguió dejar atónita a toda Europa con un torrente de voz y con una actuación única. Y por el momento, va por el camino correcto. María Pelae lleva el estilo flamenco a la final del Benidorm Fest tras quedar en segunda posición en la semifinal, por detrás de st.Pedro, con 131 puntos.

Jorge González - 'Caliente'

Jorge González sabe de sobra qué es eso de enfrentarse a un festival de estas características. Tras su paso por 'Operación Triunfo', donde se dio a conocer, el artista andaluz ha participado en eventos como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile, el Cerbul de Aur de Rumanía y el New Wave de Rusia, donde quedó en tercera posición. En esta ocasión, González tratará de imponerse en el Benidorm Fest con Caliente. Por el momento, el madrileño se ha hecho un hueco en la final al quedar en tercera posición con 122 puntos en la segunda semifinal.

Almácor - 'Brillos platino'

Almácor consiguió colocarse en la final en cuarta posición con 115 puntos con su tema Brillos platino. Apenas unos meses después de ser nominado a mejor artista revelación urbano en Los 40 Music Awards, el alicantino tratará de seguir haciendo historia en el ámbito musical con un tema, de corte urbano, que trata de romper con lo que hemos visto hasta la fecha, tanto en el Benidorm Fest como en Eurovisión.

Las eliminadas en las semifinales

Mantra - 'Me vas a ver'

Mantra se quedó a las puertas de la gran final con su canción Me vas a ver, que obtuvo 98 puntos. El grupo, compuesto por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, se ha presentado al Benidorm Fest con el objetivo de transmitir su buenrollismo a la audiencia. De hecho, el nombre de su grupo se inspiró en su deseo de que las canciones se convirtieran en un mantra para aquellas personas que escuchen sus temas, siempre brindando un efecto positivo y significativo en sus vidas.

Noan - 'Te echo de -'

El artista vasco se quedó a las puertas de la fase final del Benidorm Fest 2023. En esta ocasión, sí que ha estado, pero no ha podido pasar a la final, al lograr 96 puntos. Un año más, Noan se ha presentado con un tema de corte pop-rock que promete dar guerra en el festival de Benidorm. Después de convertirse en una de las grandes revelaciones del 2023... ¿Conseguirá dar la sorpresa en el Benidorm Fest?

Lérica - 'Astronauta'

El grupo compuesto por Juan Carlos Aranza y Tony Mateo no ha podido dar la sorpresa en el Benidorm Fest y apenas han conseguido 82 puntos. Sobre el escenario del certamen de Benidorm presentaron Astronauta, un tema que combina sonidos electrónicos con la esencia más pura de este dúo, que ha sido uno de los más destacados de este año.

Quique Niza - 'Prisionero'

El último puesto de la primera semifinal ha sido para Quique Niza, que ha conseguido 81 puntos. Después de conquistar al público en el musical de Grease, donde interpretó al icónico Danny Zuko, el artista madrileño dio el salto de los teatros al escenario con una canción que surgió en el campamento de compositores del Benidorm Fest 2024, que organizó Sony Music Publishing Spain en colaboración con RTVE a finales de este verano. Su tema, Prisionero, pretende que reflexionemos sobre nosotros mismos.

Yoly Saa - 'No se me olvida'

Desafortunadamente, Yoly Saa no ha conseguido pasar el filtro de la segunda semifinal al quedar en séptima posición con 79 puntos. Para la artista gallega, No se me olvida es la mejor canción que ha hecho hasta la fecha. Su participación en el Benidorm Fest llega después de conquistar al público hace apenas un año en Dúos Increíbles, programa en el que terminó en tercera posición junto a Sole Giménez.

Dellacruz - 'Beso en la mañana'

Después de componer canciones para artistas como Sergio Dalma, Famous, Dvicio o Twin Melody, el canario Dellacruz ha dado un paso adelante con un tema con el que quería representar a España en Eurovisión. Sin embargo, no ha sido posible esta vez, ya que el compositor canario tampoco ha pasado la criba. Dellacruz ha quedado en última posición con 54 puntos con una canción de corte pop urbano al que ha bautizado como 'Beso en la mañana'.

Marlena - 'Amor de verano'

Las madrileñas Ana Legazpi y Carolina Moyano no quieren ni oír hablar del invierno. De ahí que hayan optado por un tema de corte muy veraniego en el que hablan sobre esos amores tan efímeros, tan característicos del periodo estival para su candidatura del Benidorm Fest. Aunque han podido dar a conocer su música, Marlena no viajará a Malmö esta vez al quedar en sexta posición con 96 puntos en la segunda semifinal.

Roger Padrós - 'El Temps'

Roger Pradós fue el encargado de reivindicar a los cantautores de toda la vida. El artista trajo al festival con un tema en catalán y castellano que le ha servido para quedarse a las puertas de la final, quedando en quinta posición con 103 puntos. 'El Temps' ha sido el tercer tema escrito en un idioma cooficial que se escucha en el certamen alicantino tras el 'Terra' de las Tanxugueiras y el 'Que Esclati Tot' de Siderland.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00