Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Las naranjas no crecen en las bolsas de los supermercados

La Columna de Carlos Arcaya: «Las naranjas no crecen en las bolsas de los supermercados»

La Columna de Carlos Arcaya: «Las naranjas no crecen en las bolsas de los supermercados»

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707327364860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Las movilizaciones agrarias han llegado a la provincia. Los problemas de agricultores y ganaderos son de todos. Las naranjas no crecen en las bolsas de maya que vemos en los supermercados. Reclaman precios justos, un mayor control de las importaciones, menos burocracia y relevo generacional.

Tienen todo el derecho a protestar, pero el ejemplo de protesta no es la que hemos visto en algunos lugares de Francia. Bien lo saben las grandes organizaciones, que no están por la labor y que son conscientes de que los problemas son complejos, porque a todas estas reclamaciones se une una crisis estructural.

La desertificación no es que vaya a entrar por la Vega Baja, es que ya está aquí desde hace tiempo. El campo de la Comunitat Valenciana lleva años perdiendo hectáreas de cultivo, también por las altas temperaturas y el calentamiento global.

Negar ese hecho y actuar como si no existiera es una necedad. Así que, además de las urgencias hay que atender la necesidad de introducir cambios de calado, porque cada vez va a haber menos agua, como sostienen muchos expertos. Siempre hay alternativas si se trabaja con previsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00