Opinión
OPINIÓ

Seis años de abandono del Teatre Principal

Isabel Balaguer, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy

Isabel Balaguer / Partido Popular

Alcoi

Este próximo jueves se cumplirán seis años desde que el gobierno del PSOE de Toni Francés echara la persiana del Teatro Principal abogando que la nueva ley para la gestión de espacios públicos, que entró en vigor el 8 de marzo de 2018 no contemplaba la figura de “Compañía residente” con lo que la compañía residente La Dependent, que gestionaba en aquel entonces el teatro, tuviera que dejar las instalaciones del espacio escénico quedándose en suspenso su gestión hasta hoy.

Desde entonces, el gobierno municipal del Psoe y ahora también Compromís, han afirmado sin cesar que el teatro no puede tener una programación anual gestionada por un particular o empresa, porque necesita una adecuación que comprende tres acciones que en todo este tiempo no han querido ejecutar. A pesar incluso de tener partida presupuestaria de 233.000€ en los presupuestos municipales de 2021 que han gastado en la Font Roja, el Centre Cervantes Jove y en diferentes asociaciones.

Isabel Balaguer edil del Partido Popular afirma que “el gobierno municipal no tiene visos de abrir este espacio escénico, ni tienen intención de dotarlo de una programación continua y sólo pretende abrirlo en momentos puntuales perjudicando así a asociaciones y compañías de teatro amateur y profesional al no tener disponible este escenario. Hemos preguntado en comisión informativa, en plenos en tiempo y forma, y sólo hemos sido testigos de como han ido tirando balones fuera sobre este tema sin darnos ni fechas ni intenciones concretas para la apertura del teatro”

Todo esto nos hace pensar que el actual Pacto del Parterre de Psoe y Compromís no quieren ni tienen intención de abrir este teatro. Una vez más, pedimos al gobierno municipal a que busque los medios oportunos para reabrir el Teatro Principal, y de nuevo, les tendemos la mano para ayudar en lo que consideren oportuno y dar celeridad a este tema que consideramos urgente después de seis años de abandono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00