Sociedad
Noticia Patrocinada

Las tripulaciones alemanas empiezan dominando el ILCA 7 en aguas de la bahía de Alicante

Shweckendiek y Kröplin ocupan la primera y segunda posición de la Olympic Week. El balear David Ponseti es tercero de la general y lidera el Campeonato de España

Regata ILCA 7 en Alicante. Foto: David Bañuls

Alicante

Los alemanes Ole Shweckendiek y Gunnar Kröplin se han puesto en cabeza de la CV Olympic Week que ha arrancado este jueves en el Real Club de Regatas de Alicante, mientras que el balear David Ponseti (RCN Palma) ocupa la tercera posición en la general y se coloca provisionalmente como líder del Campeonato de España de ILCA 7.

La primera de las cuatro jornadas del Campeonato de España de ILCA 7, fue completa con la celebración de tres pruebas y con un viento medio en la bahía de Alicante de entre 6 y 11 nudos de intensidad de componente suroeste.

El viento fue de menos a más a medida que avanzaba el día, en la primera prueba del día, con un viento de 6-7 nudos, hubo dos llamadas generales, con lo que el Comité de Regatas izó bandera negra para la tercera, en la que el alicantino Jorge Gonzálvez y el polaco Maciek Cymerman, salieron prematuramente, con lo que fueron descalificados en la prueba.

Regata ILCA 7 en Alicante. Foto: David Bañuls

Shweckendiek fue el gran dominador en la jornada inaugural marcándose un cuarto y dos primeros. La primera manga se la llevo el alicantino Gonzalo Suárez (CN Altea), pero luego no fue capaz de mantenerse en los puestos de cabeza sumando un décimo noveno y un séptimo puestos que le colocan en cuarta posición de la general, empatado a un punto de Ponset, que empezó con un 15 y a continuación hizo un segundo y un noveno.

Mientras Shweckendiek lidera con 6 puntos, la brecha con sus inmediatos perseguidores es grande. de 15 puntos sobre su compatriota Kröplin y 20 y 21 con respecto a Suárez y Ponseti.

A partir se abre otro hueco de 11 y 12 puntos entre Ponseti y Suárez y el quinto, el polaco Filip Jarosiewicz y el balear Carlos Roselló (CN Ibiza), sexto y 12 con el catalán Giulio Zunino (CN El Garraf), séptimo.

Para la jornada de mañana el Comité Organizador está valorando si programar tres o cuatro mangas, ya que las previsiones de cara al fin de semana son de fuertes vientos en la costa levantina, y así tener ya celebradas el máximo de pruebas posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00