Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Petrer programa tres actividades de multiaventura para jóvenes de 16 a 30 años

La vía ferrata del monte Bolón de Elda en febrero, la vía ferrata de Ibi en marzo y una actividad de barranquismo acuático en Bolulla o Abdet en junio

Vía ferrata de Elda / J. Cruces

Elda

La concejalía de Infancia y Juventud de Petrer sigue trabajando para organizar y programar actividades atendiendo a las propuestas recibidas por parte de los y las jóvenes, tanto a través del Foro Joven, como de cuestionarios a los participantes al término de cada actividad o evento realizado.

En este caso, el concejal, Alejandro Ruiz, ha apuntado que “en 2023 realizábamos nuestra primera actividad multiaventura con una acogida bestial y muy buena participación”, destacando que los participantes trasladaron a la concejalía su satisfacción con la actividad y su deseo de más actividades de este tipo. Para atender esas demandas, para el primer semestre del año, la concejalía ha programado tres actividades multiaventura, donde se fusiona el ocio, el deporte y la naturaleza, para jóvenes de 16 a 30 años.

La primera actividad se ha programado para el domingo 25 de febrero, centrada en la vía ferrata K2 y la tirolina de 130 m. ubicada en el monte Bolón de Elda. Será el domingo 24 de marzo cuando se lleve a cabo la segunda actividad programada, en este caso en la vía ferrata K2 de Ibi, que también cuenta con varios puentes tibetanos. Y, ya metidos en el verano, el domingo 30 de junio, la concejalía ha pensado una actividad de barranquismo acuático, bien en el municipio de Abdet o en el Bolulla.

Para estas dos actividades, que tendrán lugar en poblaciones más alejadas de Petrer, la concejalía habilitará transporte en bus para los participantes, teniendo como punto de encuentro y partida la avenida Reina Sofía, a la altura del polideportivo municipal. De todos modos, el edil ha apuntado que se irá anunciando individualmente cada actividad, con toda la información de forma de inscripción, precio y otros detalles.

Las actividades las realiza la concejalía de la mano de la empresa Vertigen, empresa especializada en ocio alternativo. Ruiz ha subrayado que “una de las cosas por la que estamos apostando como equipo de gobierno es por la escucha de los jóvenes, por comprenderles, entenderles y hacerles partícipes de cada una de las actividades, proyectos y eventos que llevamos a cabo, escucharles para que sean los artífices y agentes que elaboren la programación que quieren disfrutar y participar”. El concejal ha aprovechado el final de la rueda de prensa para hacer un llamamiento a los jóvenes, para que “nos hagáis llegar vuestras ideas con el fin de que vosotros seáis el motor de la juventud de Petrer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00