Sociedad

Gandia presiona para poder devolver la deuda del ayuntamiento de forma más cómoda

El alcalde de Gandia acudía a Madrid hace unos días para entrevistarse con altos cargos del Ministerio de Política Territorial y de Adif

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, durante la reunión mantenida con Arcadi España. / Ajuntament

Gandia

Gandia presiona para poder devolver la deuda del ayuntamiento de forma más cómoda. El alcalde de Gandia acudía a Madrid hace unos días para entrevistarse con altos cargos del Ministerio de Política Territorial y de Adif. En concreto, José Manuel Prieto se encontraba con el secretario de estado de Política Territorial, el valenciano Arcadi España, al que se le ha solicitado “flexibilidad” para devolver la deuda del Ayuntamiento de Gandia, dado que estamos sujetos a un Plan de Ajuste; además de poder aumentar las inversiones.

El socialista ha calificado el viaje a la capital española de “productivo”. Por lo que se refiere a Adif, la entrevista era con Ángel Contreras, presidente de la empresa ferroviaria, al que se le ha propuesto poder gestionar el entorno de las infraestructuras del tren “para hacer espacios más amables e integrados en la ciudad”.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707740689979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a ADIF, se ha pedido la mejora de la imagen de la estación de RENFE de Gandia, mantener el servicio intermodal de autobuses, los accesos de emergencia que requiere la estación, además de un nuevo convenio de la estación del Grau para incorporar una nueva Oficina de Turismo.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 2

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707740739404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el concejal de Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, ha confirmado que los nuevos presupuestos municipales ya tienen luz verde del Ministerio. Unas cuentas que ascienden a 101 millones de euros.

El nuevo presupuesto contará con una amortización obligatoria de 8,5 millones de euros, y a pesar de todo el Ayuntamiento de Gandia mantendrá el esfuerzo inversor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00