Opinión
La Columna

La mano de la profesora

Ana María García, escritora

Ana María García (12/02/2024) "La mano de la profesora"

Ana María García (12/02/2024) "La mano de la profesora"

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707720639087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

Un día la profesora pidió a sus alumnos que hiciesen un dibujo de algo por lo que se sentían agradecidos. La mayoría de los alumnos pertenecían a familias muy humildes, así que la profesora esperaba encontrar dibujos de comida y objetos sencillos, ya que no tenían demasiadas posesiones.

La sorpresa llegó al ver el dibujo de uno de sus alumnos, no había dibujado un plato de comida, ni una manta, ni una casa humilde, él había dibujado una mano. El resto de alumnos estuvieron admirando la mano.

- “Creo que es la mano de Dios” – Dijo uno de los alumnos.

- “No, es la mano de un agricultor” – Dijo otro de los alumnos.

- “Seguro que es la mano de un ganadero” – Dijo otro.

Cuando salieron al patio, la profesora le preguntó al alumno de quién era esa mano.

- “Es tu mano” – Le contestó – “Tú me das tu mano en el recreo”.

Y entonces recordó que, a veces en el patio, solía pasear con un niño cogido de su mano, recordó que les daba su mano para levantarse del suelo, para ir a curarlos cuando se caían… Ella daba la mano todos los días y para ese alumno su mano era importante.

Yo me considero muy afortunada por tener cada día unas manitas que buscan mi mano, en mi caso, yo soy la que debería dibujar pequeñas manos como gratitud.

Esta semana entramos en Cuaresma, cuarenta días en los que los cristianos nos preparamos para celebrar la resurrección de Jesús, cuarenta días para reflexionar y tratar de ser mejores, para ser esa mano que ayuda a quien lo necesita. ¿Estás preparado para ofrecer tu mano?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00