Hoy por Hoy ValenciaHoy por Hoy Valencia
Música

3Cómplices: veterania, ilusión y autenticidad

La banda valenciana nacida en 1984 nos presenta su nuevo álbum "La tragedia", lanzado en formato vinilo LP

Hoy por hoy Valencia (14-02-2024) LOS COMPLICES

Hoy por hoy Valencia (14-02-2024) LOS COMPLICES

Valencia

Jose Vicente Alves y Domigo Antúnez, miembros de la banda de rock valenciana 3Cómplices, han pasado por los estudios de Hoy por Hoy Valencia para presentarnos su nuevo disco, "La tragedia". Un álbum lanzado en formato vinilo LP, tal y como era habitual en los ochenta, la década en que se dieron a conocer con su primer disco titulado "De espías, policías y ladrones..." y que incluía canciones como "Ramones for yu", "Brigada criminal", "La tragedia" o "Les mogudes de la Dipu".

Aquel álbum lo lanzaron en 1986 bajo el nombre de Cómplices, sin el 3 por delante. Pero no tuvieron la precaución de registrarlo, y cuando aparecieron los otros Cómplices de Teo Cardalda y María Monsonís, tuvieron que renunciar a él, pese a que lo siguen considerando suyo.

Tras varios proyectos paralelos, la banda se reune de nuevo en 2014 bajo el nombre de 3Cómplices y lanzan, un año más tarde, un miniLP en vinilo con el explícito título de "Aviso: se lee 3 Cómplices" y bajo el sello Subterráneo Records. Un disco que presentan como el inicio de una trilogía, cuya segunda entrega se hará de rogar, pues es justamente "La tragedia" que acaban de presentar. ¿Qué necesidad había de plantearse una trilogía? Pues una manera de comprometerse con ellos mismos. Eso sí, aseguran que si algún mecenas se pone a tiro, están preparados para cerrar la trilogía en menos de un mes.

3Cómplices mantiene intacta la ilusión pese a su veteranía, y su apuesta por el rock directo y sincero. Dicen no tener contactos con otras bandas de la escena actual y se preparan para presentar su disco en directo, en cuanto incorporen a un nuevo bajista. Será para el verano. Mientras tanto, su música suena contundente en las plataformas, y mucho mejor en el vinilo del que solo se han lanzado 500 copias, 500 bombas de una banda incombustible y curtida en mil batallas. Su manager, Manolo Rock, sabe bien lo que es batallar desde las trincheras.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00