Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Salud y bienestar

El departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se integra en la nueva ASI València Este

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto ley de medidas extraordinarias dirigidas a garantizar la asistencia sanitaria integral y en condiciones de equidad en el Sistema Valenciano de Salud

Marciano Gómez, Conseller de Sanitat en una entrevista en Cadena SER Radio Valencia / Cadena SER

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto ley de medidas extraordinarias dirigidas a garantizar la asistencia sanitaria integral y en condiciones de equidad en el Sistema Valenciano de Salud, en el que se incluyen medidas para facilitar la cobertura de plazas en algunos departamentos y se agrupan las áreas de salud para que puedan compartir recursos.

Esta norma regula además una nueva estructura asistencial. Se crean ocho agrupaciones sanitarias interdepartamentales (ASI) como entidades organizativas que permitirán el uso compartido de recursos entre los departamentos de salud que las integren.

Las ocho ASI tendrán un hospital de referencia y acogerán varios departamentos. La València Este acogerá los departamentos actuales del Doctor Peset, la Ribera y Xàtiva-Ontinyent con el Peset como hospital de refencia.

Esta medida, que respeta los departamentos de salud actuales, contribuirá a una mayor disponibilidad de profesionales en ámbitos de difícil cobertura, aprovechando las ventajas derivadas del uso compartido de recursos. Igualmente, la ciudadanía de la Comunitat Valenciana verá garantizada la asistencia sanitaria por el personal sanitario requerido en cada caso.

Las ASI tendrán un comité directivo propio formado por el personal directivo de los departamentos de salud integrados en ella y una dirección-gerencia que recaerá en quien ostente la gerencia del departamento de referencia. No se tendrá derecho a retribución alguna por ser personal directivo de las ASI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00