Sociedad

El Sindicato Médico reclama más diálogo con el Consell para cubrir las plazas de difícil cobertura

El secretario general de CESM en la Comunitat Valenciana, Víctor Pedrera, señala que "no se atreve a valorar lo que no conoce"

Imagen de archivo del Hospital La Fe / Generalitat Valenciana

València

Sobre la reordenación de áreas sanitarias aprobada por el Pleno del Consell este martes pasado y con la que los 24 departamentos se integrarán en ocho grandes áreas sanitarias, el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM) lamenta que el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, "haya impuesto los cambios para cubrir las bajas de difícil cobertura y no haya siquiera mostrado el documento" a los representantes de los trabajadores.

Así lo afirma Víctor Pedrera, el secretario general de CESM, quien afirma que "no se atreve a valorar lo que no conoce". Si bien recuerda que la propuesta para cubrir esas plazas partió de su sindicato, no sabe si lo aprobado por el Consell va en el sentido de lo que reclamaron.

"Es una petición que hizo el sindicato. Cuando el contenido esté negro sobre blanco y lo podamos tener, lo analizaremos y valoraremos con más calma y detalle", ha sentenciado Pedrera.

Víctor Pedrera (CESM) afirma que si el anuncio del Consell se refiere a plazas de difícil cobertura y da posibilidad de movilidad dentro de las grandes áreas a los profesionales afectados

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708611158715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la reducción de zonas sanitarias de 24 a ocho, aseguran lo mismo, que desconocen la letra pequeña. Si la propuesta se refiere a plazas de difícil cobertura y da posibilidad de movilidad dentro de las grandes áreas a los profesionales afectados, les parecerá bien. Sin embargo, Pedrera asevera que lo desconoce "porque no lo ha podido leer" y que esta cuestión no fue tratada en la mesa sectorial.

Víctor Pedrera (CESM) valora los anuncios del conseller Marciano Gómez para las plazas de difícil cobertura

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708611020428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00