Sociedad

La Agencia Valenciana Antifraude abre expediente por el posible fraccionamiento de contratos en la compra de plantas ornamentales

El Partido Socialista ha denunciado al gobierno municipal por el fraccionamiento de contratos en la compra de flores, lo que ha supuesto un importe de 56.000 euros y 12 proveedores diferentes

La Agencia Valenciana Antifraude ha abierto expediente por el caso del posible fraude por las facturas de la compra fraccionada de plantas ornamentales por parte del gobierno municipal a 12 proveedores diferentes. Este organismo, que se ha pronunciado después de la denuncia presentada por el Partido Socialista, ha añadido que en el caso de que hubiesen indicios la investigación se ampliaría seis meses más.

Según ha informado Patricia Maciá, concejala del PSOE, la compra asciende a más de 56.000 euros con mismo concepto de adquisición y que, como ha explicado, hay indicios de incumplimiento en la ley de contratos por parte del concejal de Parques y Jardines, Claudio Guilabert. Maciá ha añadido que algunas de estas compras a proveedores diferentes supera los 18 mil euros.

Además de eso, Maciá ha comunicado que preguntaron en varias ocasiones sobre este tema y que no recibieron respuesta, hasta que el 1 de febrero recibieron una contestación de un asesor del alcalde que indicaba que no se ha realizado ningún informe de omisión de fiscalización, que se ha usado el procedimiento habitual y que se encuentra en tramitación el expediente para contratar suministro de plantas.

Claudio Guilabert, el concejal de Parques y Jardines, ha explicado en una convocatoria de urgencia que esta actuación que denuncia el PSOE era el procedimiento que el anterior equipo de gobierno seguía para la compra de diferentes objetos de menor importe. Además, ha añadido que el actual ejecutivo ya ha realizado un pliego para la contratación del suministro de plantas, a diferencia del anterior Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00