SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

La contradicción en la decisión de ampliar el contrato de Baraja: querer convertirle en el Simeone del Valencia... sin tener 600.000 euros para Carlos Vicente

La Cadena SER avanzó el pasado 15 de enero, después de la goleada en el Nuevo Mirandilla de Cádiz (1-4), que la decisión deportiva de extender el contrato del técnico vallisoletano antes del inicio de la próxima campaña estaba tomada

Rubén 'Pipo' Baraja, durante un partido de Copa del Rey / Alex Caparros

Valencia

Si por el Valencia fuera, Baraja se convertiría, desde el punto de vista contractual, en una especie de Cholo Simeone. La intención en la Avenida de Suecia es la de contar con Rubén mucho tiempo. Mucho más de un año. Ese deseo, literal, de los ejecutivos/as que conviven a diario con el Pipo estará sobre la mesa de Peter Lim en los próximos meses. La Cadena SER avanzó el pasado 15 de enero, después de la goleada en el Nuevo Mirandilla de Cádiz (1-4), que la decisión deportiva de extender el contrato del técnico vallisoletano antes del inicio de la próxima campaña estaba tomada. Este viernes, el Diario AS asegura que será Lay Hoon quien traslade a Peter Lim las intenciones del club en relación a Baraja. La idea de la presidenta es materializar esa ampliación contractual antes de que comience LaLiga 24/25.

El pasado miércoles, en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER, Rubén Baraja abrió las puertas y tendió la mano al club para hablar de futuro. El Pipo dejó claro que, si bien él ahora está centrado en las jornadas que restan de campeonato, “voy a estar abierto a hablar”. Eso sí, puso una condición que será clave en todo este proceso. Para Baraja es importante que “la ambición del club vaya de la mano con la mía propia”.

La postura de Rubén Baraja al respecto de las intenciones del club tiene su mérito. Conviene tener muy presente -y Pipo lo tiene- que venimos de un mercado en el que el Deportivo Alavés firmó a Carlos Vicente porque el Valencia no recibió autorización de Lim para invertir 600.000 euros. Rafa Mir terminó quedándose en Sevilla por una cifra similar. Y en verano, solo un milagro en forma de fidelidad de Sergi Canós impidió que el de Nules terminara en Vitoria, como Carlos Vicente.

El técnico tiene la sartén de la negociación por el mango. Ha conseguido el objetivo marcado dos temporadas consecutivas. En esta incluso es posible que el Valencia esté peleando por Europa hasta las últimas jornadas. Mestalla está enchufado con el equipo y enamorado de su entrenador. Personas muy próximas al Pipo le aconsejan que estudie posibilidades fuera de aquí, clubes en los que haya proyecto de verdad y capacidad de inversión. Además de la tranquilidad del deber cumplido y el favor de la grada, Pipo tiene la tranquilidad de saberse con un año más de contrato. Puede elegir tres caminos: aceptar la propuesta del Valencia y ampliar, rechazar ofrecimientos y marcharse en junio de 2025 o esperar unos meses a ver qué les deja hacer Lim en el mercado de verano y en función de eso tomar una decisión.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00