Tribunales

Prisión provisional para el acusado de matar a un hombre durante una discusión de tráfico en Alzira

El juez de guardia ha dejado en libertad con cargos a la pareja del arrestado, que está acusada de inducir al delito

Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad en una imagen de archivo. / Massimo Sangoi

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que está en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido acusado de matar a un hombre con discapacidad tras propinarle un puñetazo en el transcurso de una discusión por un aparcamiento.

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Libertad con cargos para la otra detenida

El juez ha acordado por otro lado la libertad provisional con comparecencias quincenales en sede judicial para una mujer arrestada en relación a los mismos hechos, y a la que la investigación señala inicialmente como inductora de la agresión. El detenido tiene 37 años y la mujer, su pareja sentimental, tiene 26.

El arresto de la mujer se efectuó en la tarde de este jueves, tras el avance de las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de Policía Judicial de Valencia.

El hombre que fue agredido falleció este jueves en el Hospital de La Ribera donde ingresó en estado crítico tras recibir un fuerte golpe que lo tiró al suelo. Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del martes en la calle Ramón y Cajal, cuando víctima y agresor mantuvieron una discusión por una plaza de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00