Tenis

El italiano Giorgio Tabacco, campeón del segundo ITF MENs de la Academia Juan Carlos Ferrero de Villena

El alemán Liam Gavrialides finalista. El torneo se disputó al mismo tiempo que el segundo torneo de Pickleball Mediterranean Open

Tobacco, campeón / Ferrero Tennis Academy

Villena

Domingo de finales tras dos semanas de intensos torneos en la Ferrero Tennis Academy en Villena. La organización de dos torneos profesionales que repartía 15.000 dólares en premios cada uno, llegaba a su fin con las finales en las categorías de Dobles y de Individuales. A la par, se organizaba el torneo Mediterranean Open de Pickleball, deporte que está creciendo mucho en todo el mundo y que ya tiene bastantes adeptos en nuestro país, como quedó claro con los más de 150 participantes en el mismo.

CAMPEONES_DOBLES / Ferrero Tennis Academy

La final de dobles del segundo ITF Mens proclamaba campeones a los ingleses James Davis y Matthew Summers. Los británicos no dieron opciones a la dupla italiana Berti-Iannaccone que venían de imponerse a los principales favoritos del cuadro en las semifinales. Davis y Summers mostraron un altísimo nivel y se hicieron con el título con 6/1 6/2 en poco más de una hora de partido.

FINALISTAS_VILLENA / Ferrero Tennis Academy

La final individual si estuvo mucho más disputada. De manera similar a la semana anterior, los finalistas venían de la fase previa, lo que demuestra el nivel tan parejo que existe en el primer escalafón del tenis profesional. El alemán Liam Gavrielides venía de proclamarse campeón de dobles de la semana pasado junto a Alejo Sánchez en el anterior torneo de la Academia. Tras caer en la última ronda de clasificación, entró como Lucky Loser y a partir de ahí demostró un gran nivel que le llevo a la final, dejándose apenas un set por el camino. Su rival, también proveniente de la fase previa era Giorgio Tabacco. Curiosamente su hermano, Fausto Tabacco, había caído en las semifinales 63 36 60 ante Gavrielides. Ambos contendientes plantearon un duro partido, pacientes a la par que agresivos, buscaron dominar los puntos. 46 64, máxima igualdad en los primeros parciales y todo por decidir en el set de desempate. Fue Giorgio Tabacco quien aprovecho la inercia de haber remontado e igualado el partido para imponer su tenis y lograr el título de campeón del torneo por 46 64 62.

PREMIOS_PICKLBALL_ADAPTADO / Ferrero Tennis Academy

Buen ambiente de público que compaginaba este tornero con el del Pickleball que se venía disputando durante todo el fin de semana en la Academia y en el que ha destacado la categoría de deporte adaptado. Tanto para silla de ruedas como para diferentes capacidades intelectuales, el nuevo deporte de moda tiene mucho que decir. Gran ambiente y gran participación en todas las categorías y una gran inclusión no solo en la competición sino en la organización que contó con el apoyo de asociaciones como APSA y Fundación Diagrama entre otras.

Tobacco, campeón / Ferrero Tennis Academy

A las entregas de premios acudieron el fundador de la Ferrero Tennis Academy, Antonio Martínez Cascales, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villena, Maite Gandía. Durante las semifinales se pudo contar con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Luis Cervera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00