SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Peter Federico cierra los comentarios en sus redes sociales al recibir insultos racistas y faltas de respeto de aficionados madridistas

"No muerdas la mano que te dio de comer, cabeza nido, en patera te tenías que haber ido", "si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida en Uber" o "rata", algunas de las respuestas que ha tenido que leer el chaval en las últimas horas

VALENCIA, 02/03/2024.- El delantero del Valencia Peter Federico Gonzalez al término del encuentro correspondiente a la jornada 27 de Primera División que Valencia y Real Madrid disputan hoy sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE / Kai Forsterling / Kai Forsterling EFE

Valencia

El jugador dominicano del Valencia, Peter Federico, se ha visto obligado a cerrar los comentarios en su cuenta personal de la red social Instagram después de recibir una oleada de insultos racistas y faltas de respeto procedentes de aficionados madridistas tras el encuentro de anoche en Mestalla.

Peter Federico fue uno de los protagonistas en la recta final del partido de ayer. Compareció en el terreno de juego en el minuto 28 del segundo tiempo y tuvo dos ocasiones fantásticas para haber materializado el 3-2 a favor del Valencia. Tras la segunda de ellas, agitó Mestalla levantando los brazos pidiendo al estadio un último empujón para doblegar al Real Madrid.

Esta implicación del futbolista con orígenes en la República Dominicanano ante su ex equipo no debió gustar a diferentes aficionados madridistas que se han dedicado a dejarle respuestas en su cuenta personal de Instagram repletas de insultos racistas y graves faltas de respeto. Algunas de ellas son las siguientes:

- "No muerdas la mano que te dio de comer cabeza nido, en patera te tenías que haber ido"

- "Qué se puede esperar de alguien de un país como Dominicana, suerte cabeza de nido"

- "Si no llega a ser por el Madrid, estabas repartiendo comida en Uber"

- "Rata"

- "Yo sí quiero que vuelvas, pero para que Don Florentino te coja de los pelos, te los arranque y te ponga de utillero del Cadete B y a tragar hasta que se te agote el contrato. ¿De qué vas?"

Peter Federico, que cumplirá 22 años el próximo mes de julio, está cedido en el Valencia por el Real Madrid. El club de Mestalla tiene una opción de compra para adquirir sus derechos en propiedad a partir del próximo 30 de junio. La entidad valencianista ha arropado al futbolista, muy afectado por la situación.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00