La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Puigcerver (Forinvest): "Nos falta cultura y educación financiera, si a los niños se les educa en esto, tendrá su fruto a largo plaza"

Llega Forinvest que cuenta con ponentes como el presidente de Microsoft, la presidenta de Fujistu, el vicepresidente ejecutivo de Warner Bros. y una conocida hacker

Entrevista Ventana (05-03-2024)

Entrevista Ventana (05-03-2024)

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709652474885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Forinvest se celebra los días 6 y 7 de marzo de 2024 en Feria Valencia. Esta edición tiene como lema 'Una mirada al futuro', y contará con la participación de emprendedores, inversores y empresas tecnológicas nacionales e internacionales. Se abre así el mayor espacio de networking financiero-empresarial de nuestro país en Feria Valencia. Hablamos de ello con María José Puigcerver, directora de Forinvest.

Dos días intensos que en realidad se inician este martes con la noche de las finanzas, y ya desde ese momento, muestran sus cartas, con ponencia de Alberto Granados, presidente de Microsoft España. "Granados nos va a contar lo que está por venir en cuanto a Inteligencia Artificial y entregamos los premios, es una antesala perfecta", apunta la directora.

No obstante, la bandera de Forinvest es el networking. "Le damos mucha importancia a la cantidad y a la calidad del networking, que se establezcan conexiones y que sirva para hacer negocios. Es un foro de formación e información para que las empresas tengan esa visión de futuro". El evento es referente y se hace más complicado elevar el listón. "No es sencillo. Es de una especial complejidad porque hablamos de personas que están situadas en lo más alto de la escala empresarial", explica Puigcerver.

Por otra parte, hay un proceso de internacionalización de Forinvest que tiene en mente la dirección desde hace tiempo. "Hay más miradas puestas en Forinvest, tenemos más peticiones y nosotros vamos paso a paso. Seguimos con el objetivo de ser referente a nivel nacional. Ciertas partes se han internacionalizado con personas que vienen de otras partes del mundo", asegura la responsable del evento.

Este certamen se celebra a las puertas del 8M, y Puigcerver hablaba el año pasado, cuando asumió la dirección, de dar un impulso al protagonismo femenino. "Pues mira, lo conseguimos al ritmo al que avanza la sociedad. Nos gustaría ir más rápido pero también vamos pasito a pasito. Entre otras, contamos con Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu".

Como siempre que llega Forinvest se habla de un asunto que tiene que ver con la formación de la sociedad española, sobre la cultura financiera. "Nos falta mucha cultura financiera, con respecto a países vecinos y no tan vecinos. Incluso en Sudámerica tienen una elevada cultura, incluso las amas de casa. Creo que es cultural y educativo. Si a los niños, desde pequeñitos, se les educa en cultura financiera, se optimiza mucho más, cuando consigan ahorros y hagan inversiones. Y eso tendrá su fruto en la economía, pero eso se ve a largo plazo. Entre todos tenemos que conseguirlo porque es bueno para la sociedad", sostiene Puigcerver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00