Sociedad

Puente respalda soterrar el túnel de Serreria en València y Catalá afirma que el Gobierno tendrá al Ayuntamiento como aliado

El ministro de Transportes ha realizado estas declaraciones durante una nueva edición de Encuentros SER en València

El ministro de Transportes, Óscar Puente, la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, durante el Concurso Mundial de Paellas para el sector logístico celebrado el viernes 8 de marzo en València / Cadena SER

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha hablado este viernes durante una edición de Encuentros SER celebrada este viernes en València sobre la posibilidad de soterrar el túnel de Serreria, en València, para ampliar la alameda hasta el mar, como demanda el Gobierno local de la ciudad.

Afirma Puente que está a favor de este proyecto, pero aclara que, a diferencia del túnel pasante, que es fundamental para el corredor mediterráneo, esto es una operación urbanística, por lo que el Ayuntamiento y la Generalitat deberán financiar parte de las obras. Además, anuncia que se reunirá en breve con la alcaldesa de València, María José Catalá, y con el president Carlos Mazón, para abordar este asunto.

El titular de Transportes también ha insistido en que el Gobierno está comprometido con este proyecto y con la mejora de la red de Cercanías. Una red que, admite, tiene unos trenes "muy obsoletos", pero insiste en que el ministerio está trabajando para mejorarla. De hecho, asegura que los problemas que se producen se deben a las obras de mejora que ya están en marcha, con una inversión que considera millonaria.

Transportes prolongará el túnel pasante del Corredor Mediterráneo hasta Albuixech para evitar el impacto en la huerta

La alcaldesa de València, María José Catalá, recuerda que lleva dos meses sin recibir respuesta a su petición de reunión para hablar sobre este tema. En unos minutos se van a ver en las paellas del puerto y ahí confía en que puedan desbloquear el soterramiento de las vías en Serrería.

Catalá asegura que el Gobierno va a tener al Ayuntamiento de la ciudad como aliado en este asunto e incluso adelanta que está dispuesta a poner sobre la mesa 10 millones de euros para que comiencen las obras.

María José Catalá (alcaldesa de València): "El Ayuntamiento está dispuesto a adelantar 10 millones de euros para el soterramiento de las vías de Serrería"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709905141415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha sobre el anuncio del ministro Puente sobre la prolongación del túnel pasante hasta Albuixech y le parece lo más coherente para que no se vea afectada la huerta.

Encuentros SER con el ministro Óscar Puente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00