Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Historia

Benidorm rehabilitará L'Hort de Colón en los próximos cuatro meses con una inversión de 295.000 euros

Ana Pellicer y Fernando Mahíquez explican en Hoy por Hoy la historia de la casa y los pormenores de estas obras que mejorarán la estructura, la fachada y el sistema eléctrico

Arranca la reforma del Museo Hort de Colon de Benidorm

Arranca la reforma del Museo Hort de Colon de Benidorm

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710336501426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación del Museo Hort de Colón de Benidorm, cuya primera planta lleva meses cerrada después de que los técnicos municipales detectaran daños en la estructura. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses por lo que el Ayuntamiento ya ha previsto que el inmueble pueda albergar programación cultural este verano.

El proyecto contempla retirar el actual suelo centenario de la primera planta, apuntalar la estructura, sustituyendo unas viguetas de madera de una dimensión menor por otras de mayor dimensión, y volver a colocar el pavimento original. También se actuará en la fachada, se reformará los baños para hacerlos completamente accesibles, se modernizará el sistema eléctrico y se eliminará las humedades de la casa.

Más información

Para acometer la rehabilitación de esta casa museo se necesitará una inversión de 295.000 euros que aportarán al 70% la Diputación Provincial de Alicante (206.000 euros) y los 90.000 euros restantes saldrán de fondos propios municipales.

En Hoy por Hoy Benidorm la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, y el técnico municipal responsable del área, Fernando Mahíquez, han destacado el carácter "emblemático" del edificio y han relatado la historia de la propiedad desde que se construyó hasta que la familia propietaria la donó al Ayuntamiento. "La casa museo de l’Hort de Colón es una antigua vivienda de los descendientes de Vicente Zaragoza Ortuño, armador de la localidad, que la edificó a espaldas de la casa principal de la familia en el hoy Paseo de la Carretera, adquirida en 1885. Se trata de una vivienda de principios del siglo XX de dos plantas de altura, soportal y un huerto, hoy convertido en jardín. Perteneció a la familia Zaragoza Ortuño y más recientemente a los hermanos Llorca Zaragoza que la donaron al Ayuntamiento en el año 1988, "relata Mahíquez.

Desde su conversión en Museo, L'Hort de Colón ha acogido conciertos musicales, visitas teatralizadas, microteatros y hasta ha sido sede de la Casa de Papá Noel en Navidad. "Ya estamos diseñando el contenido que tendrá la programación de l’Hort de Colón una vez terminadas las obras para poder contar con una mayor oferta cultural en Benidorm”, indica Pellicer quien también ha recordado que la finalidad de los trabajos es “poder contar con una infraestructura remodelada, modernizada y en perfectas condiciones para el disfrute de los vecinos y turistas de Benidorm".

--

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00