Sociedad

San José y la 'cremà' de 44 monumentos falleros protagonizan la última jornada de las Fallas 2024 en la provincia de Castellón

Los Bomberos activarán un dispositivo especial para la 'cremà'

Imagen de archivo de una cremà de las Fallas de València / DIEGO TUSON

Las fallas entran la cuenta atrás para llegar a su fin. Esta noche los 44 monumentos falleros de la provincia para purificar lo malo y pedir que lo bueno continúe un año más. Burriana, la Vall d'Uixó, Almenara y Benicarló son los municipios donde a las 00:00 el fuego será el protagonista.

Este 19 de marzo, terminan las fiestas josefinas y termina también prácticamente el invierno. A su vez, se celebra el día de San José, siendo festivo hoy y, para muchos, el final de un puente que muchos han aprovechado para disfrutar de las Fallas.

El epicentro de la fiesta en Castellón está en Burriana, que ha vivido cuatro días de desfile, color, fiesta, comidas y ambiente fallero. Pero todo esto, no solo se puede encontrar en Burriana, también municipios como Almenara, La Vall o Benicarló, han vivido cuatro días intensos de celebraciones.

Dispositivo de los Bomberos para la 'cremà'

Esta noche un amplio dispositivo de Bomberos velará por que la 'cremà' de los monumentos falleros transcurra sin incidentes.

Durante las fiestas de Fallas 2024 el departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón activará un dispositivo especial tanto para servicios preventivos como para la Nit de la Cremà para dar cobertura a las localidades de Benicarló, Borriana, La Vall d'Uixó y Almenara.

Se realizarán 24 servicios de prevención relacionados con la cremà de pequeños monumentos en centros escolares y otras instituciones y con la realización de los diversos espectáculos pirotécnicos como mascletás y castillos de fuegos artificiales.

Para la Nit de la Cremà el Consorcio de Bomberos activará un total 46 efectivos (34 bomberos y 12 mandos) distribuidos en 11 equipos de Bomberos que intervendrán en la cremà de un total de 44 monumentos falleros (14 en Benicarló, 19 en Borriana, 9 en La Vall d'Uixó y 2 en Almenara).

La unidad de voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón también realizara durante las jornadas de fallas un total de 8 servicios preventivos de apoyo a la Policía Local de Borriana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00