Economía y negocios

El turismo de la Comunitat Valenciana afronta la campaña de Semana Santa pendiente de las lluvias

Desde la patronal hotelera Hosbec auguran una ocupación hotelera que no supera el 70-73%, aunque la asociación de apartamentos turísticos habla de un 80% en sus pisos

Varias personas pasean bajo la lluvia. / Biel Aliño (EFE)

València

La Comunitat Valenciana se enfrenta a la campaña hotelera y turística de semana santa pendiente de la previsión meteorológica. Las lluvias que se prevén para los días festivos han ralentizado el ritmo de reservas en hoteles, que no superan el 70-73%.

Desde la patronal Hosbec lo explican en la lluvia y en el hecho de que este año la semana santa es más temprana que otros años. Los destinos de más éxito se prevé que sean los urbanos, sobre todo València ciudad, y no tanto la playa, con algunos referentes, como Benidorm, que están muy lejos del lleno de otros años. La secretaria general de Hosbec, Mayte García, dice que toda la planta hotelera de la Comunitat está disponible y abierta para estos días.

Mayte García (Hosbec): "La Comunitat está en unas previsiones de ocupación hotelera para semana santa del 70 %"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711364985803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice García que esas cifras no se deben a la competencia de los hoteles con los alojamientos turísticos ni otras modalidades, porque el cliente de hotel está muy fidelizado y busca sobre todo instalaciones y servicios específicos. Aun así, reconoce que las cifras de previsión de los campings, sobre todo en el interior de la Comunitat, son muy buenas, así como las de los apartamentos de uso turístico, pero cree que cada modalidad tiene su nicho y sus clientes. La Asociación de Viviendas Turísticas Aptur, por su parte, ha hecho público su propio balance de estas fechas, en las que se prevé un 80% de ocupación en la Comunitat, que puede llegar al 90 en destinos como Benidorm. Dicen que la Comunitat puede cerrar marzo con cifras récord, entre un 5 y un 10% por encima de las del año pasado.

Por provincias, la de Valencia se ve beneficiada por el efecto capitalidad de la ciudad de València, como afirma Mayte García desde Hosbec.

Mayte García (Hosbec) detalla la ocupación hotelera en la provincia de Valencia para semana santa

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711365044471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellón tiene perspectivas buenas, según apuntan desde Hosbec Castellón, aunque con datos de hasta el 75% en costa y 85% en interior. En Alicante, confían en las reservas de última hora, porque la previsión de ocupación va del 60% en los alojamientos rurales en el interior al 85% en los apartamentos turísticos en localidades costeras. En hoteles, según Hosbec Alicante, ahora mismo están rondando el 70% de reservas confirmadas en la provincia y del 71% en Benidorm. Aseguran que vienen de datos muy positivos del pasado fin de semana, con el puente de San José, con ocupaciones del 85%.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00