Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Finestrat pide a Correos más personal y horario para cubrir el crecimiento de la localidad

Actualmente hay una única oficina que solo atiende en horario de mañana

Finestrat

Finestrat ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas en número de habitantes y también en número de empresas o núcleos residenciales. Sin embargo, Correos cuenta desde principios de este siglo con una única oficina ubicada en el casco histórico, en la avenida Benidorm, que solo abre al público por las mañanas.

Desde el gobierno local consideran insuficiente este horario así como los recursos de los que dispone para atender la actual demanda. Por ello, en la próxima sesión plenaria se presentará una moción para instar a la empresa a ampliar el horario y los efectivos del servicio.

Su portavoz y primera Teniente de Alcalde, Nati Algado, ha insistido en que "24 años después la radiografía de la localidad es muy diferente porque hemos pasado de cerca de 2.000 habitantes a más de 10.000, por el incremento de núcleos residenciales con numerosas urbanizaciones que se suman a La Cala, el núcleo histórico y los diseminados rurales, y también por el incremento de las empresas instaladas en Finestrat que han pasado de cerca de 300 en el año 2010 a más de 660 en la actualidad".

Con esta moción, Algado dice hacerse eco de las quejas ciudadanas y espera que esto permita tener "un servicio más accesible, con mayor y mejor cobertura como se merece la ciudadanía y el empresariado de Finestrat".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00