Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Ocio y cultura

"La naranca nace verde" se convierte en bolsa de algodón

Pep Gimeno "Botifarra" ha puesto a la venta en su web una bolsa de algodón, a una tinta, con el texto “La Naranca nace verde, y el tiempo le da color, pero el que nace quelipollas, no lo madura ni dios"

"La naranca nace verde" en bolsa

Una derivada de la polémica reciente del diputado de VOX en les Corts y Pep Gimeno “Botifarra”: el cantante setabense ha puesto a la venta en su web una bolsa de algodón, a una tinta, con el texto “La Naranca nace verde, y el tiempo le da color, pero el que nace quelipollas, no lo madura ni dios”. Se puede adquirir por 12€.

En redes sociales el artista ha explicado que "M'han dit que açò ho diuen els influèncers per fer-se els #anteressants, però en este cas és veritat, del dissabte que no pareu de preguntar per les bossetes".

El origen

El artista Pep Gimeno 'Botifarra' invitó a su concierto del pasado domingo en la Rambleta de València al diputado de Vox Jesús Albiol, que se refirió a él durante su intervención en una moción subsiguiente en Les Corts. "Con ese nombre ya se dan una idea de la calidad artística del autor", ha aseverado el parlamentario.

El debate se estaba produciendo entre Albiol y la diputada de Compromís Verònica Ruiz. Albiol puso la programación de un concierto del 'Botifarra' para el que asegura que "se vendieron cuatro entradas" como ejemplo de la "gestión cutre y sectaria de la cultura" que considera que realizó Compromís entre 2015 y 2023.

Ruiz, en su réplica, subrayó que 'Botifarra' tiene "más calidad artística y más calidad personal" que los diputados de la bancada de Vox juntos "de largo" y ha remarcado que el artista fue Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural en 2013 cuando gobernaba el PP de Alberto Fabra. "A ver si se entera usted", añadió.

En su cuenta de 'X', Gimeno replicó con ironía mediante un vídeo de parte de la intervención de Albiol: "¡Han hablado de mí en Les Corts! Pero dice este hombre que no sabe quien soy. Yo tampoco sé quien es él, pero si quiere venir a verme, está invitado el 23 de marzo a la Rambleta de València. Puedo cantar aquello de 'La naranca nase verde'", en referencia a uno de los versos que canta: "La naranca nase verde y el tiempo le da color, pero al que nase quelipollas no le madura ni Dios"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00