SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Ortiz estaría contemplando la posibilidad de lanzar una oferta pública (OPA) de adquisición hostil hacia Intercity

Otra opción que se está considerando es que la entidad evalúe una fusión por absorción

Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF / Pedro Vera

El propietario del Hércules está considerando varias opciones para el futuro cercano del club, pero solo si el equipo dirigido por Rubén Torrecilla no logra ascender a la Primera Federación esta temporada

Una de las opciones consideradas es la posibilidad de llevar a cabo una oferta pública de adquisición hostil dirigida hacia Intercity. Hoy martes, a las 12:22 horas, en BME Growth, el precio de las acciones se situaba en 0,079 €, registrando un índice positivo del 1,27%. La idea de adquirir la totalidad de las acciones, o al menos el 51% de estas, ha estado rondando en la mente del propietario del club desde hace varios meses, motivada por lo asequibles que están

Otras opciones

Pero también, el Hércules CF sondea en los últimos días la opción de fusionar por absorción al Intercity y convertir así los dos clubes de Alicante en una sola sociedad, según pudo saber EFE en fuentes cercanas al primer acercamiento que ha habido entre los dos clubes.

La entidad blanquiazul, el club histórico de la ciudad de Alicante por competir habitualmente en su trayectoria en Primera división y en el fútbol profesional, ha visto en las últimas temporadas la irrupción del Intercity, que desde su fundación en 2017 ha conseguido cuatro ascensos en cinco años.

El Intercity, el primer club español en cotizar en Bolsa, fue creado por un grupo de inversores liderados por Salvador Martí y Javier Mira desde la localidad alicantina de San Juan, y se ha convertido en una de las entidades emergentes del fútbol español.

De producirse finalmente la hipotética fusión de ambos clubes, habría un escenario nuevo donde el Hércules podría competir en Primera Federación -la que ocupa el Intercity-, subiría una categoría en la actualidad, y la plaza que dejaría en Segunda Federación, la ocuparía el filial, el Hércules B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00