Última hora

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llega a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos y quedará en libertad

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Daniel Millor o el derecho a un hogar y un trabajo digno

La Columna de Carlos Arcaya: «Daniel Millor o el derecho a un hogar y un trabajo digno»

La Columna de Carlos Arcaya: «Daniel Millor o el derecho a un hogar y un trabajo digno»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711562161842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una suerte contar en Alicante con arquitectos como Daniel Millor, que acaba de conseguir el Premio Princesa de Girona Social 2024 por su trabajo para regenerar barrios vulnerados. Gracias a él, entre otros, se consiguió ayer en el Pleno la rehabilitación de cuatro viviendas de propiedad municipal, absolutamente deterioradas, en el barrio del Cementerio.

Más información

Escuchar la claridad de sus ideas es un soplo de aire fresco que devuelve esa mirada -que se nos suele perder con los fuegos de artificio- a las cuestiones básicas.

Y es que su trabajo se basa en la convicción de que todo el mundo debe tener un hogar y un trabajo digno y que la participación comunitaria es el mayor motor para el cambio social. Esas, junto con la salud y la educación, que también le preocupan a este joven arquitecto, son las premisas que hacen avanzar a las sociedades. También es cierto que luego, como ha hecho él, hay que pasar de las palabras a los hechos.

A todos nos incumbe lo que les pasa a nuestros vecinos y reducir las desigualdades extremas nos hace mejores y más funcionales como comunidad o como ciudad, si quieren.

Impulso a lo eléctrico
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00