Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

L'Alcúdia de Crespins se cansa de los problemas que origina RENFE

Una moción al pleno presentada por Compromís, y a la que se ha adherido, tras consensuarla, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, insta al acondicionamiento de la actual estación, así como, la instalación en la vía 3 de módulos que permitan conseguir unas condiciones apropiadas y un servicio adecuado

Archivo - Tren Cercanías C2 / Cadena SER EUROPA PRESS

L’Alcúdia de Crespins se ha cansado ya de esperar que se mejore su estación de RENFE y su servicio. Una moción al pleno presentada por Compromís, y a la que se ha adherido tras consensuarla tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con ADIF y RENFE, al acondicionamiento de la actual estación, así como, la instalación en la vía 3 de módulos que permitan conseguir unas condiciones apropiadas y un servicio adecuado a los usuarios de cercanías de la línea C2 de la estación de la localidad. También disponer de paneles informativos en los andenes, donde se informe claramente y con la antelación deseada, de dónde salen o llegan cada uno de los trenes, para que los usuarios puedan colocarse con tiempo en los andenes.

La moción incluye el instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con ADIF y RENFE a la convocatoria de una reunión urgente para tratar de solucionar esta situación que tanto afecta a los usuarios y usuarias de la estación de L’Alcúdia de Crespins.

Este acuerdo plenario se remitirá a la Presidencia del Gobierno, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ADIF y RENFE.

El pleno ordinario se celebrará hoy desde las 17.00h.

La situación a día de hoy

En la exposición de motivos de la exposición se explica que "desde la reanudación del Servicio de cercanías en la línea C2 hace unos meses todos los trenes salen desde la vía 3 de la estación de L'Alcúdia de Crespins donde los usuarios no tienen ninguna posibilidad de resguardarse de las inclemencias del tiempo como es el frío con bajas temperaturas en invierno o mucho calor en verano. Además la imposibilidad para poder adquirir los billetes y la falta de anuncio de los trenes en suficiente tiempo hace que los y las usuarias deban recorrer el trayecto hasta el otro andén saliendo del espacio de la estación, con nula señalización, generándose situaciones de ansiedad y estrés con la consecuente pérdida del tren.

Estos problemas se agravan con la reducción de frecuencias directas, los traslados en autobús desde Xàtiva y los continuos retrasos de los servicios suponen una desafección manifiesta de los usuarios hacia los servicios públicos yendo hacia el sentido contrario de lo que supone una movilidad sostenible, la preservación del medio ambiente y en definitiva la lucha contra el cambio climático. Todos estos condicionantes no afectan tan sólo a los usuarios diarios de la estación, sino que también impactan negativamente en la imagen del municipio. En conclusión, estamos hablando de unas instalaciones y un servicio que no corresponden al siglo XXI".

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00