Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

Detenida una mujer en Alcoy por hurtar joyas en dos domicilios donde realizaba trabajos de limpieza

La presunta autora de los hechos vendió los adornos de oro en establecimientos de compra-venta de joyas y la Policía Nacional las ha devuelto a sus propietarias tras ser recuperadas

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcoy / Policía Nacional

Alcoy

La Policía Nacional de Alcoy detuvo a una mujer, de nacionalidad ecuatoriana y de 46 años, por presuntamente hurtar joyas de oro en dos domicilios a los que iba a limpiar. La investigación se inició cuando una mujer, de 88 años, denunció ante el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy que echaba en falta una decena de joyas de oro de su propiedad, entre ellas un collar valorado en unos 2.500 euros. Según informan fuentes policiales, la perjudicada les manifestó que la única persona que había tenido acceso a ese joyero era una mujer que acudía a su domicilio una vez por semana para realizar tareas de limpieza.

Desde ese momento, indican las citadas fuentes, agentes adscritos al Grupo de investigación se hicieron cargo de las pesquisas policiales para comprobar la presunta implicación de la mujer señalada por la perjudicada. Después de comprobar las bases de datos policiales, así como inspeccionar algunas casas de compra-venta de joyas, los investigadores observaron que dicha mujer habría realizado varias ventas de joyas, algunas de ellas no coincidían en características a las denunciadas por la primera de las víctimas de 88 años de edad, si bien todas fueron intervenidas para realizar las gestiones precisas.

Fue entonces cuando los agentes encontraron una coincidencia entre algunas de las joyas vendidas por la investigada y las denunciadas por otra mujer de 63 años de edad que manifestaba haberlas echado en falta desde hacía un tiempo. La sorpresa fue mayúscula cuando los agentes se entrevistaron con esta última denunciante y les manifestó que sospechaba de la mujer que le limpiaba su domicilio una vez por semana, observando los agentes que era la misma que acudía al domicilio de la primera.

Con todos los indicios apuntando a la mujer que limpiaba en ambas casas, la Policía Nacional procedió a su detención por un delito de hurto y lo puso todo en conocimiento del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Alcoy.

Los agentes hicieron entrega de las joyas intervenidas a sus legítimas propietarias quienes agradecieron la impecable y rápida actuación policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00