Política

El cuadro de Felipe V de Xàtiva es tomado como modelo en Mallorca

El grupo de MÉS per Mallorca en el Consell votará en contra de nombrar 'Hija Adoptiva' de la isla a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

Cuadro de Felipe V expuesto en el Museo de Bellas Artes de Xàtiva

El grupo de MÉS per Mallorca en el Consell votará en contra de nombrar 'Hija Adoptiva' de la isla a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, una iniciativa impulsada por parte de la Hermandad Nacional Monárquica de España que, todo y que previsiblemente saldrá adelante, al contar con el apoyo de los partidos que forman el actual equipo de gobierno insular --Partido Popular y Vox--, deberá someterse a votación en un próximo pleno de la institución insular.

La formación ecosoberanista ha puesto en marcha una campaña en sus redes sociales. Así, las cuentas de MÉS per Mallorca en X (antes Twitter), Facebook e Instagram han publicado una infografía donde se puede leer "Mallorca no tiene rey, ni reina tampoco". El texto aparece bajo una imagen cambiada de la corona borbónica, una alusión al retrato de Felipe V que luce cabeza abajo en el Museo de Xàtiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00