Carrusel Deportivo AlcoyCarrusel Deportivo Alcoy
Más deportes
DEPORTE Y FESTA

Los Cruzados vuelven a ganar el Trofeu Filaes de fútbol sala tras derrotar en la final a la filà Ligeros

En baloncesto se imponían los Navarros a los Cordoneros, en fútbol 8 veterano han ganado los Vascos y en fútbol sala alevín los Almogávares, entre otros resultados

Imagen de los componentes de la filà Cruzados celebrando el título / Centre d'Esports

Alcoi

Los Cruzados mantienen su supremacía en los últimos años en la modalidad estrella del Trofeu Filaes como es el fútbol sala, al sumar un nuevo triunfo a los conseguidos en los años 2014, 2016, 2017, 2018 y 2023, por lo que revalidan el título obtenido el año pasado. Además en 2015 y 2019 fueron subcampeones. En esta ocasión vencieron por 2-0 a los Ligeros, que ya fueron subcampeones en 2022, en la única final de los últimos años en la que no estuvieron los Cruzados, puesto que cayeron frente a los Andaluces.

En otra de las modalidades que más atención despiertan como es el baloncesto, la filà Navarros se imponía por 45-42 a la Cordón. Los Cordoneros ganaron el año pasado y este se han quedado a las puertas de revalidar el título. Los Navarros ya se impusieron en esta modalidad en 2019. Recordar que en los años 2020 y 2021 no hubo competición por la pandemia. En semifinales los Navarros ganaban a los Almogávares y los Cordoneros a los Realistes.

Otras dos modalidades que también cuentan con gran participación son el fútbol 8 veteranos que ha tenido a los Vascos como campeones y a los Judíos como segundos, y el fútbol sala alevín con los Almogávares primeros y los Maseros subcampeones tras acabar la final como el último partido en categoría sénior, es decir, 2-0.

Este año el Trofeu Filaes cumplía 40 años desde su primera edición y alcanzaba el récord de participación con 1.736 festers. También se han disputado otras modalidades como pilota valenciana, btt, carrera de montaña, squash, fútbol 8 cadete, tenis mesa, petanca, fútbol 7 juvenil, fútbol 8 infantil y pádel.

Consulta el cuatro de honore es este enlace: https://www.alcoi.org/export/sites/default/es/areas/deportes/noticias/descargas/PALMARES.pdf

Imagen de la final entre Cruzados y Ligeros en un pabellón A Mutua Levante repleto de público

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00