Opinión
Moros y Cristianos 2024

Juan José Olcina apela al “respeto por los valores” ante los cambios en las fiestas de Alcoy

El presidente de la Associació de Sant Jordi cierra el acto Vespra d'abril, previo a la presentación del cartel de fiestas, con un emotivo agradecimiento

Juan José Olcina en el acto Vespra d'Abril en el Teatro Calderón de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

La previa a la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2024 congregó al ámbito fester en el Teatro Calderón en la gala Vespra d’abril. En el discurso final del acto el presidente de la Asociació de Sant Jordi, Juan José Olcina, se mostró agradecido por la colaboración obtenida durante su mandato. Destacó los últimos cambios aprobados en la ordenanza de la fiesta y lanzó un llamamiento a las filaes a aplicarlos "de manera ordenada y sin prisas". Consciente de la evolución que experimentado la fiesta de Moros y Cristianos en los últimos años ha apelado al “respeto por los valores fundamentales” de la fiesta de Alcoy.

Juan José Olcina "Hemos de estar a la altura de la sociedad y que se respeten los valores fundamentales de la Fiesta"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712000950174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muy emocionado ha recordado los momentos más complicados de su mandato, durante la suspensión de las fiestas por la pandemia, y ha agradecido el apoyo en todo momento del alcalde de Alcoy, Antonio Francés, quien cerró el acto reconociendo los avances en la fiesta.

Foto de familia de los homenajeados en la gala 'Vespra d'abril' / Paco Agulló

En el acto, que se prolongó poco más de una hora, se rentregaron los reconocimientos a los cargos de las fiestas 2023, los primers trons y directivos de la Asociació de Sant Jordi que dejan el cargo. Estuvo conducido por el secretario de la ASJ, Pau Acosta, y contó con la actuación de la Unió Musical d'Alcoi.

La madre de la directora del Himno, Blanca Carbonell, recibió de su parte un reconocimiento / Paco Agulló

Los ganadores de los premios de escaparatismo, los ganadores del concurso de fotografía también recibieron sus galardones y también se presentó a los próximos protagonistas del inicio de las fiestas 2024; el autor del cartel anunciador, Joan Castejón, y la directora del Himne, Blanca Carbonell.

Los ganadores del concurso de escaparatismo convocado por la Asociación de San Jorge / Paco Agulló

Al tiempo se entregaron los premios a la mejor banda de música del pasado Dia dels Músics, El Gamell d'Albaida, o el premio de composición, así como el premio periodístico al veterano fotógrafo José Romero de Estudios Cyan, entre otros reconocimientos. El acto finalizó con la tradicional interpretación del Himne de Festes.

Los ganadores de los distintos premios del concurso de fotografía / Paco Agulló

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00