Sociedad
Noticia patrocinada

Vino, cerveza, cava, licores y productos artesanos de la Comunitat Valenciana en la 34ª Mostra Proava, del 4 al 8 de abril

La muestra gastronómica se celebrará el Jardín del Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores

33 Mostra PROAVA

33 Mostra PROAVA

València

Entre el 4 y el 8 de abril se celebra en el jardín del Túria la 34ª Mostra Proava, el mayor evento gastronómico de la Comunitat Valenciana. Cinco días en los que se presentarán al público profesional y general los productos tradicionales: vinos, cervezas, cavas, licores, y una serie de productos artesanos de la Comunitat Valenciana.

Aunque la mayor parte del público esta constituido por particulares que acuden a disfrutar del evento, también se acercan a la muestra profesionales de la hostelería, distribuidores, tiendas especializadas, catadores, bodegueros, sumilleres, enólogos... Por eso encontrarás dos ambientes diferentes dentro del mismo recinto.

Evolución de la Mostra

La Mostra crece cada año en número de visitantes. En total han pasado por ella más de 50.000 personas. Al día, unos 8.000. También se ha contabilizado el día de mayor afluencia, cuando se superaron los 10.000 visitantes nada menos.

El secreto de este éxito es es la gran cantidad de expositores que conforman la oferta de la Mostra Proava. Más de un centenar de puestos en los que adquirir y degustar la gran variedad de productos de la Comunitat Valenciana.

Pero la Mostra ha evolucionado con el paso de los años. Y si hay algo en lo que más evoluciona la mostra es en su difusión. La presencia en las redes sociales son cada vez más importantes en la celebración de eventos como este, especialmente en Facebook, Instagram y X (antes Twitter). Es una manera de llegar a aquellos que no pueden acudir presencialmente a esta cita.

Cata de productos

La Mostra es un espacio interactivo. De hecho, en la edición del año 2023 se realizaron 22 catas de vino, de arroz, aceite, hubo showcookings... y en su organización participaron más de 500 personas. Sin duda, esto supone un gran estímulo para los visitantes.

Zona infantil

Para tranquilidad de padres y madres, existe un espacio dedicado a los más pequeños que contará con atracciones infantiles ecológicas como un carrusel de barriles y otro de sillas, talleres participativos con "artículo de recuerdo": mini telares, figuras con jabón, barraca 3D, piezas de barro, plantación de lechugas, pintar huevos de pascua y otras atracciones.

Túnel de los sentidos

Este túnel es un espacio singular con un diseño totalmente renovado que consiste en 42 metros lineales de exposición que contará con más de 100 referencias de vinos y otras 20 de aceites de oliva. El túnel de los sentidos está atendido por enólogos profesionales para que la experiencia de los asistentes sea completa.

Aunque, si queremos descansar, también cuenta con un área de descanso: una terraza campera para disfrutar in situ y de manera relajada de la oferta gastronómica de la Mostra.

Dónde y cuándo

Jueves, 4, en los Jardines del Túria, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores.

Público profesional: de 11 a 16 h

Público general: de 17 a 22 h

Viernes 5, sábado 6, domingo 7 y lunes 8: de 11 a 22 h

Plano del recinto de la Mostra Proava 2024 / Proava

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00