Sociedad

La Semana Santa impulsa la mayor caída de parados en Elche este año

Las mujeres de entre 25 y 44 años representan la mayoría de desempleados que abandonan los registros en el mes de marzo en la ciudad

Terrazas de Elche

Elche

Marzo se ha cerrado en Elche con el mejor registro del desempleo en lo que va de este 2024. La ciudad ha reducido su registro de parados en 212 personas por la celebración de la Semana Santa ya que el 75% de esos antiguos desempleados estaban vinculados al sector de los Servicios. Supone una cifra positiva dado que en el mes de enero, Elche tan solo consiguió reducir sus parados en 37 personas y en febrero en 95. Además, la mayoría de parados que abandonan el listado del desempleo son mujeres de entre 25 y 44 años. De esta manera, la ciudad termina el tercer mes del año con un total de 19.126 desempleados.

En el resto de la comarca del Baix Vinalopó, en Santa Pola también se ha reducido el número de parados en 80 personas de las que el 67% son mujeres de entre 25 y 44 años, sobre todo del sector Servicios. Un perfil que se ha repetido además en Crevillent donde, en este caso, se han reducido los desempleados en 40 personas de la franja de entre 25 y 44 años del sector de los Servicios. Sin embargo, en el caso de Crevillent, son los hombres en un 75% los que representan la mayor salida de las listas de parados en el mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00