SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
Valencia Basket

Valencia Basket ficha al pívot Alpha Kaba hasta final de temporada

Como desveló la Cadena SER el pasado 25 de marzo, el club taronja incorpora un interior por los problemas físicos de Touré

Imagen del anuncio del fichaje de Alpha Kaba por parte de Valencia Basket

Valencia

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para incorporar al pívot franco-guineano Alpha Kaba (2,08m, Blois (Francia), 29/01/1996, 28 años) hasta el final de la temporada 2023-24. El jugador se ha desvinculado del Jiangsu Dragons tras finalizar su participación en la liga china con unos números de 16,3 puntos, 13,1 rebotes, 1,5 recuperaciones y 1,4 tapones para 24 créditos de media en 49 partidos. En su trayectoria cuenta con cuatro cursos de experiencia en la EuroCup y una carrera que le ha llevado a jugar previamente en la liga francesa, la BSL turca (de la que fue MVP en la temporada 2021-22 con Gaziantep) y la Liga Adriática.

Alpha Kaba es un consumado especialista en el rebote. Ha terminado su campaña en la CBA como líder tanto en rebotes totales (13,1) como en rebotes ofensivos (5,1). En su último partido, disputado ayer, capturó 26 rechaces para dejar el torneo como líder en este apartado. En su recorrido previo, también acabó líder en rebotes en la EuroCup (2022-23), la Liga Adriática (2016-17) y la liga turca (2021-22). El jugador comenzará a lo largo del día de hoy el viaje a Valencia y, en el caso de superar la pertinente revisión médica, se incorporará de inmediato a los entrenamientos. La entidad taronja está haciendo todo lo posible para tener la documentación necesaria cuanto antes y que el jugador pueda debutar el domingo contra Baskonia.

Como desveló la Cadena SER el pasado 25 de marzo, Valencia Basket incopora un pivot para darle rotaciones a Brandon Davies, ya que Touré no podrá jugar hasta después del próximo verano. Incorporando a Alpha Kaba, el club taronja también envía un mensaje de exigencia de cara a los dos últimos meses de temporada regular y el playoff ACB.

Vienen partidos duros (Baskonia, Tenerife, Manresa, Real Madrid, Penya) y el objetivo marcado por Enric Carbonell es estar entre los cuatro primeros en competición nacional. Proporcionado a Álex Mumbrú el fichaje de un interior, más los refuerzos con la temporada comenzada de Jovic, Pangos y Justin Anderson, es evidente que la apuesta económica de Valencia Basket ha sido importante. Ahora es el equipo el que debe dar un paso al frente.

Si la tendencia negativa no se revierte en las próximas semanas y el equipo, por ejemplo, cae eliminado en primera ronda de ACB, no hay ninguna posibilidad de que Mumbrú continúe un tercer año. Solo un verdadero cambio competitivo de Valencia en las eliminatorias por el título empujarían a los dirigentes de La Fonteta a hacer efectivo el +1 del entrenador.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00