SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Polideportivo

EÓN Horneo Alicante y Agustinos inauguran la remodelación del Pitiú Rochel

La instalación ha sufrido una reforma durante los dos últimos años por valor de 2,5 millones de euros

Alcalde y concejales del Ayto Alicante, en el nuevo Pitiu Rochel / Ayto

Alicante

Los equipos de balonmano del EÓN Horneo Alicante y Fundación Agustinos, que compiten en la División de Honor, serán los encargados de inaugurar la remodelación integral del pabellón Pitiu Rochel con un encuentro amistoso que se disputa hoy a partir de las 18 horas.

El partido, cuarto entre los dos máximos representantes del balonmano en la ciudad tras dos amistosos de pretemporada y uno oficial en la primera vuelta de la Liga, abrirá de nuevo la instalación a la competición, que ha sufrido una reforma durante los dos últimos años por valor de 2,5 millones de euros, más otro 1,2 destinados a la reforma urbanística de su entorno.

40 años

El Pitiu Rochel, que cumple 40 años, fue escenario de los partidos del mítico Calpisa a finales de los 80 y ha sido dese de torneos internacionales, partidos oficiales de las selecciones españolas masculina y femenina y de la fase final de la Copa del Rey, entre otras muchas competiciones.

Antes del partido tendrá lugar una recepción previa a autoridades e invitados y tras el encuentro se celebrará un acto institucional que culminará con la foto de grupo de los equipos de base de ambos clubes.

La remodelación del pabellón ha incluido la renovación de la cubierta, la cancha, los pasillos, los vestuarios y las salas existentes.

El Pitiu Rochel, según ha informado el Ayuntamiento, volverá a ser el pabellón de referencia del balonmano alicantino, aunque la instalación permitirá además albergar otras actividades al haber sido adaptada para colocar diferentes tipos de superficies en función de las necesidades de cada disciplina.

El recinto deportivo será el escenario a partir de ahora de los entrenamientos y partidos del EÓN Horneo Alicante, que durante las últimas dos temporadas ha disputado sus encuentros en el pabellón Felicísimo Ruiz del colegio Maristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00