Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Ocio y cultura

Finestrat celebra su VIII Mercat Gastronòmic i Tradicional del 6 al 7 de abril en el casco histórico

Más de 60 puestos de artesanía, oficios antiguos, recetas tradicionales y actuaciones musicales forman parte del programa

Finestrat celebra su VIII Mercat Tradicional del 6 al 7 de abril

Finestrat celebra su VIII Mercat Tradicional del 6 al 7 de abril

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712141112999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El casco histórico de Finestrat acoge este fin de semana, 6 y 7 de abril, su “Mercat Gastronòmic i Tradicional”, una alternativa comercial, turística y de ocio para todos los públicos. Organizado por el Ayuntamiento de Finestrat y la empresa local Íbero, en colaboración con la “Associació de Dones de Finestrat” y la Comissió de Festes El Bak 2024, este año vuelven a apostar por la artesanía, la gastronomía más tradicional, los productos de la tierra, la demostración de antiguos oficios, la música en directo, cuentacuentos, talleres infantiles y feria de madera, entre otras sorpresas.

A la presentación de este Mercat ha asistido el alcalde, Juanfran Pérez, la concejala de Mercados, Donna R. Plummer, la secretaria de la Associació de Dones de Finestrat, Marilis Mayor, el artesano loca ïbero, Vicent Atienza y el representante de la Comissió de Festes, Joan Molina.

Puestos de artesanía, antiguos oficios, talleres infantiles y feria de madera

El Mercat abarcará las principales calles del casco histórico desde el carrer Fontenta hasta la Plaça de l’Ajuntament pasando por el carrer Nou y también por Castellets y Sant Vicent. En estas calles se concentrarán más de 60 puestos de artesanía y demostración de oficios antiguos como el trabajo del hierro, barro, esparto, cantero y plata.

También habrá una programación muy especial pensada en los más pequeños como los talleres participativos, pintacaras, cuentacuentos itinerante, la visita de personajes infantiles, la ruta en tren y la feria de madera.

Productos típicos y elaboración de recetas tradicionales

Desde la “Associació de Dones de Finestrat” habrá punto de venta de productos típicos de Finestrat como miel, mistela, cocas dulces y la “coca girà”. “De esta manera, indicó la presidenta de la asociación, Teresa Climent, “intentamos conservar la grandeza de nuestros productos de toda la vida. También pondremos a disposición de los visitantes las recetas para que todos los visitantes se las puedan llevar para cocinarlas en casa y así difundir nuestra cocina más tradicional”.

Por parte de la Comissió de Festes 2024, cocinarán a pie de calle recetas típicas como el arròs amb fesols i naps y el putxero amb pilotes. Además de tapas, estas recetas se podrán degustar por precios populares y la recaudación irá destinada a la organización de las fiestas patronales que en Finestrat se celebran en el mes de agosto.

Animación de calle, actuaciones musicales y MUIXERANGA

Otro plato estrella del Mercat es su programa de animación con pasacalles musicales a cargo “Turbión” la actuación de los SWAG “ y la espectacular torre humana que levantará la Muixeranga d’Alacant, en varios puntos del Mercat”, indicó Vicente Atienza.

Párking gratuito y bus lanzadera

Como informó la edil, los visitantes tienen a su disposición el parking municipal gratuito con acceso directo a las principales calles donde se celebra el Mercat. También se podrá aparcar, dado el elevado volumen de visitas, en la zona deportiva de La Foia con un bus lanzadera de conexión continua al núcleo histórico.

Por último, la concejala de Mercados, Donna Rebecca Plummer, invitó a la población de Finestrat y de toda la Comunitat a aprovechar este fin de semana “para descubrir el encanto de nuestro casco histórico y, al mismo tiempo, disfrutar de lo auténtico, lo artesanal, lo autóctono y de las actividades que hemos programado para todos los públicos en Finestrat”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00