Sociedad

La justicia declara "nulo" un despido vía WhatsApp de una trabajadora del SAD

El Centro Tercera Edad “La Carrasca”, en Oliva, comunicó a finales de 2022 el despido a Amparo Faus, trabajadora afiliada al sindicato CNT

Un momento de la manifestación en Oliva / Cadena SER

Oliva

La justicia ha declarado como nulo el despido que el Centro Tercera Edad “La Carrasca”, en Oliva, comunicaba vía WhatsApp a la trabajadora afiliada al sindicato CNT Amparo Faus a mediados de diciembre de 2022.

El equipo del sindicato ha luchado desde entonces por lo que ha considerado un caso de “represión sindical”. De modo que ha demandado la situación ante un juzgado y ha llegado a convocar una manifestación a principios de 2023 en su defensa.

Manifestación en Oliva para reclamar mejores condiciones para las trabajadoras del SAD

Durante estos meses, Faus también ha recibido una querella por injurias y calumnias por parte de este centro geriátrico, la cual ha sido archivada.

Desde CNT apuntan que éste ha sido un intento más de represalias hacia ella. Según añaden, Faus se puso al frente de la sección sindical creada en dicha empresa en noviembre de 2022 con la intención de iniciar el diálogo necesario para resolver una serie de irregularidades, como presuntos contratos en fraude, horarios parciales o falta de material.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00