Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Unos 120 corredores participarán en la Vuelta Ciclista a Alicante

La 26ª edición de esta prueba se celebrará entre el 12 y 14 de abril

Forajidos de la Vuelta Ciclista a Alicante

Forajidos de la Vuelta Ciclista a Alicante

25:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712317705_822_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alicante Cycling Club, entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a Alicante, da los últimos preparativos de esta 26ª edición de una carrera que tendrá tres etapas y que reunirá a unos 120 corredores de 12 equipos. En la prueba habrá tres categorías: Elite, Sub-23 y Master. Al introducir esta última se ha buscado responder a la creciente afición al deporte de las dos ruedas en nuestro país.

La primera etapa comenzará a las 16 horas del viernes 12 de abril. Partirá del velódromo de San Vicente del Raspeig y tras superar el Maigmó pasará por Agost, Novelda, La Romana, Aspe y Elche para concluir en Santa Pola. Serán cerca de 104 kilómetros de recorrido. La segunda etapa partirá y concluirá de dos pedanías de Orihuela, Molins y San Bartolomé, respectivamente, y recorrerá en un continuo 'rompepiernas' distintas carreteras de la Vega Baja. Y la última, se llevará a cabo en Callosa de Segura y consistirá en una cronoescalada de tan solo dos kilómetros y medio de distancia, pero con rampas de hasta el 21 % en la subida al paraje de La Pilarica.

Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

En Forajidos hemos charlado con la directora general de la vuelta, Estefanía Bordonado y con el responsable técnico, Jaime Serna, quienes nos han contado el esfuerzo que se lleva a cabo para organizar esta competición año tras año. En total, en su organización colaboran unas 300 personas, incluidos los agentes de la Guardia Civil que les acompañan hasta los árbitros de la Federación Española de Ciclismo.

Vuelta Ciclista a Alicante 2024

Vuelta Ciclista a Alicante 2024 / Vuelta Ciclista a Alicante 2024

Serna nos ha avanzado que las tres etapas serán grabadas y se emitirán posteriormente por las redes sociales.

Entre los premios se entregará el maillot amarillo al primer clasificado, también se concederá el premio al ganador de la montana, al mejor joven, al primer corredor alicantino, a los sprints especiales y al mejor equipo, entre otros.

Forajidos de la Vuelta Ciclista a Alicante

Forajidos de la Vuelta Ciclista a Alicante

El joven piloto alicantino Daniel Briz debuta este año en la EuroNASCAR

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00