Sociedad

Un policía nacional, fuera de servicio, detiene in fraganti a dos mujeres que estaban robando en su casa en Gandia

El agente regresó a su domicilio después de haberse ausentado unos pocos minutos y se encontró a las dos mujeres que habían llegado a extraer una caja fuerte de la pared

Patrulla de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Un policía nacional fuera de servicio detenía a dos mujeres, de 18 y 32 años, de origen búlgaro y croata, al ser sorprendidas in fraganti robando en su domicilio en Gandia. El agente se había ausentado de su casa durante escasos minutos, cuando a su regreso encontró la puerta de la vivienda abierta y a una mujer en el interior. Además, se cruzó a otra mujer que bajaba por las escaleras del edificio. El agente logró retenerlas hasta la llegada de una dotación policial.

Consiguieron desanclar una caja fuerte de la pared

En el lugar, los agentes comprobaron que se había desanclado una caja fuerte de la pared de una de las estancias y permanecía en el recibidor de la casa preparada para ser sustraída. Además, localizaron otra caja fuerte que presentaba signos de haber sido forzada, aunque todavía estaba anclada a la pared.

Por tales motivos, se procedió a la detención de ambas mujeres acusadas de un delito de robo con fuerza. Al realizarles el cacheo superficial, encontraron entre sus ropas diversas joyas, relojes, así como un sobre con dinero en efectivo, todo ello propiedad de la víctima quien lo pudo recuperar.

Las detenidas, una con antecedentes, fueron puestas a disposición judicial. El juez decretó el ingreso en prisión de una de ellas, mientras se liberó a la otra y se le advirtió de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello se requería.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00