Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

"Un polvorín": los vecinos de Tàrbena viven el incendio con preocupación

Algunos de ellos tienen terrenos en la zona del fuego y todos lamentan la quema del entorno natural

Así están viviendo los vecinos de Tárbena el incendio

Así están viviendo los vecinos de Tárbena el incendio

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713177807744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el llamado ‘balcón’ de Tàrbena los vecinos observan las tareas de extinción del incendio declarado en la Sierra Ferrer, al otro lado de la montaña. En corrillos y con evidente preocupación van siguiendo con la mirada las maniobras de los helicópteros para recoger agua desde la piscina municipal y descargarla sobre el frente de llamas que, desde el domingo a mediodía, ha calcinado algo más de medio millar de hectáreas y ha obligado a desalojar a 180 personas.

Mejora la situación del incendio de Tárbena que ha obligado a desalojar a 180 personas

Tomás, que conoce bien la zona, explica que “ahora no hace viento y los helicópteros están trabajando muy rápido, pero ha hecho mucho daño y estamos desesperados porque esto es un polvorín”. “Hay un barranco que nace desde el Algar y el Coll de Rates. Aquí la pluviometría es muy alta y se reproduce mucho la zona forestal y ahora está al máximo. Es una zona muy mala de limpiar en su totalidad, pero es un polvorín y siempre se quema cuando más peligro hay”, insiste.

Algo más retiradas dos vecinas, Vicenta y Vicenta, charlan en el portal de una de ellas: “Tenemos mucho disgusto porque el fuego ha llegado a una casita que tenemos, que es de mi hijo. Y como a nosotros, le está sucediendo lo mismo a mucha gente que la tiene bien arreglada”. En cualquier caso, no le preocupa mucho el futuro de esa construcción “porque está en ruinas. La queríamos vender… ya veremos. Me da pena porque eran más de diez mil metros… lloré y todo ayer por la noche. Mi jardincito me lo ha quitado seguro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00